Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Actividades de promoción de la lactancia materna

10/08/2018 08:00 | Santa Fe - Rafaela

Serán durante todo agosto. Participan la Facultad de Ciencias Médicas, la Dirección de Salud y el Programa Equidad en Salud.

Durante todo agosto la UNL realizará acciones de promoción de la lactancia materna y sus beneficios. Las mismas incluirán actividades en territorio y dentro de la comunidad universitaria en las ciudades de Santa Fe y Rafaela.

Las acciones se desarrollarán de manera conjunta entre Facultad de Ciencias Médicas a través de las carreras de medicina y licenciatura en obstetricia, la Dirección de Salud de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida y el Programa Equidad en Salud de la Secretaría de Extensión Social y Cultural, a través de su voluntariado. También formará parte de las actividades la Municipalidad de Santa Fe a través del ciclo “Domingos al Sol”.

Agenda

  • Acciones de promoción de la lactancia materna destinadas tanto a estudiantes como al personal de la Universidad del Litoral. Se realizarán durante todo el mes en las diferentes Unidades Académicas de la UNL.
  • Ciclo Domingos al Sol de la Municipalidad de Santa Fe: Voluntarios del Programa Equidad en Salud estarán participando de acciones de promoción de la lactancia materna en diferentes barrios de la ciudad.
  • 14 de agosto - Promoción de la lactancia materna en salas de espera de la maternidad del Hospital Iturraspe por parte de voluntarios del Programa Equidad en Salud.
  • 14 de agosto 9.30 - Acciones de promoción de la lactancia destinadas a la comunidad en el Centro de Salud Cristo Obrero de Villa del Parque. Juegos, entrega de folletería e información sobre la ley 25929. Proyecto de Extensión “Parto Respetado” junto al Centro de Salud Cristo Obrero.
  • 27 de agosto 15 hs - Jornada “Prácticas de atención que apoyan la lactancia materna”. A cargo de la Méd. Gabriela Arribas y la Lic. Obstétrica María Florencia Bustos. Vecinal “Barrio 30 de Octubre” A. Álvarez y Güemes. Rafaela. Organizada por la Licenciatura en Obstetricia Sede Rafaela-Sunchales UN. Destinada a estudiantes de la Lic.en Obstetricia, personal de salud y afines. Insripción: bit.ly/2OOSlTS .