Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Tochi Libre: "El caballo y la paz"

18/08/2018 18:30 | Foro Cultural Universitario

Para festejar el mes de la niñez llega esta obra del Grupo Teatro del Bardo.

El sábado 18 de Agosto desde las 18:30 se viene una nueva fecha del ciclo Tochi Libre para festejar el mes de la niñez con "El caballo y la paz" del Grupo Teatro del Bardo. Será en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, con entrada libre y gratuita. Las mismas se retiran el mismo día de la función a partir de las 17:30, hasta agotar la capacidad de la sala.

“El caballo y la paz” es un espectáculo que utiliza diversas técnicas como el libro álbum, el teatro de papel europeo y el teatro de objetos mezclándolas y borrando el límite entre ellas. La construcción de la estética y la dramaturgia del espectáculo está inspirada en cuentos, mitos y leyendas latinoamericanas con una fuerte alusión al realismo mágico

Estos relatos tienen como eje la imagen del caballo como alegoría de un ser que reencarna las bondades y beneficios de lo que carecen las sociedades emergentes de nuestro continente.

Así se construye una imagen fantástica de un animal sobrenatural que resuelve las pequeñas infelicidades diarias de un pueblo pobre y que por los mismos designios sociales de injusticias y arbitrariedades debe ir a la guerra a luchar por principios y causas que le son ajenas tanto al caballo como al pueblo.

 

 

Actúan nadia Grandón y Daniela Osella. Dirección de Valeria Follini.