Cultura

Inauguración muestra "Idilio de Resistencia"

24/08/2018 20:00 | Museo de Arte Contemporáneo

El viernes 24 de agosto a las 20 se inaugura la muestra "Idilio de resistencia", de la artista María Laura Martínez Spaggiari en el Museo de Arte Contemporáneo, Bv. Gálvez 1578. Se trata una de serie de dibujos con hilos e instalaciones con objetos cotidianos reales cubiertos por tierra y vegetación.


La muestra estará disponible hasta el 14 de octubre en los horarios del museo: Lunes a Viernes 9 a 13 y de 16 a 20. Sábados y domingos de 17 a 20. Más información www.unl.edu.ar/mac
 

Se trata de dos series "Idílica" e "Idilio de resistencia".Idílica es una serie de dibujos con hilos que toman elementos propios del bordado por la utilización del material y puntos aplicados. Ésta retoma la laboriosidad y la laxitud del tiempo propio de esta técnica; haciendo hincapié en el detalle mínimo y sutil de cada puntada en los objetos.

“Idilio de resistencia” es una instalación que posee objetos cotidianos reales cubiertos por media tonelada de tierra y vegetación. Se construyen escenas cotidianas, habitaciones en las que hay sillas, veladores, mantas, libros cubiertos de vegetación. Por esta razón la obra posee requerimientos ambientales y técnicos específicos.