Educación

Cátedra abierta: Género, feminismos y sistema de justicia en América Latina

14/11/2018 16:00 | Aula Vélez Sarsfield - FCJS

Actividad a desarrollarse en el marco de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí”. Inscripciones abiertas.

Cátedra abierta: "Género, feminismos y sistema de justicia en América Latina”. Estándares nacionales, regionales e internacionales y perspectiva de género para operadores jurídicos

Fechas y horarios:
04/09 16-19hs. “Feminismos jurídicos, estándares y Derechos Humanos de las mujeres” - Lugar: Aula Alberdi FCJS-UNL.
26/09 16-19hs. “Argumentación y fundamentación de sentencias con perspectivas de género”
24/10 16-19hs. “Sistema de protección integral a las mujeres”
14/11 16-19hs. “Violencias contra las mujeres: desafíos de la justicia”

Lugar clases del 26/9 al 14/11: Aula Vélez Sarsfield - FCJS-UNL.

Docentes a cargo de la propuesta: Gilda Adriana Molina, Cesar Bisutti, María Paula Spina Natacha Guala.

Instituciones participantes: Programa Género, Sociedad & Universidad de la UNL; Área Mujer y Diversidad Sexual del Municipio de Santa Fe; Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe; Cuerpo de Graduados de la FCJS-UNL; Secretaría Ciencia, Arte y Tecnología UNL; Comisión de la Mujer del Colegio de Abogados Santa Fe; Servicio Público Provincial de la Defensa Penal; Procuración de la Corte de Santa Fe y Oficina de Violencias de Género del Superior Tribunal de Entre Ríos.

Destinatarios: Funcionarixs, Operadores jurídicos, organizaciones feministas, estudiantes y graduadxs de Abogacía, Trabajo Social, Ciencia Política y público en general interesado.

Acceda a la Resumen de la propuesta en el archivo de la zona de Descargas, al pie de este artículo.

Inscripciones on line abiertas: Formulario de inscripción aquí. Pasos: 1. El Sistema de eventos UNL le solicitará generar un Usuario (o ingresar con el existente si ya cuenta con uno) para luego completar el correspondiente Formulario de inscripción. 2. Seleccione el rol de "Asistente". Una vez completado el Formulario haga clic en el botón verde “Confirmar y Registrarse” y luego cierre el proceso haciendo clic en el botón verde “Inscribirme!” 3. Recibirá un email con la confirmación del Sistema. En caso de detectar problemas con el Sistema de eventos, reportarlas escribiendo a inscripcioncatedrajm@unl.edu.ar.