Educación

Curso de Actualización en Medicina Legal

11/10/2018 00:00 | FCJS - UNL

 Serán tres encuentros y la actividad no es arancelada.

Se realizará el Curso de Actualización en Medicina Legal, a cargo del profesor titular, de la Cátedra de Medicina Legal, Social y Laboral FCM-UNL  Med. Pascual Pimpinella 
Fechas y Temario:

Serán tres encuentros, en septiembre y octubre, de 18 a 20. La actividad no es arancelada y las inscripciones son en la Secretaría de Posgrado. Está destinada a estudiantes y profesionales en general. 

Módulo 1: 

Fecha: Jueves 20 de Setiembre 
Tema: Aspectos Generales de la Medicina Legal en el campo jurídico. Medicina Legal en el Fuero Penal. Pericias por Autopsias. Determinación del Tiempo de Muerte. Características generales y casos particulares. Importancia Médico Jurídica para la resolución de casos. Técnicas para la determinación. Casos.-

Módulo 2:
Fecha: Jueves 04 de octubre 
Tema: Pericias por Autopsias II. Causa de muerte. Características para la determinación de la causa de muerte. Métodos complementarios de diagnósticos. Su importancia. Asfixias. Diagnostico de la muerte por asfixias. Asfixia Mecánica. Asfixia por ahorcadura. Asfixia por extrangulación. Asfixia por sumersión. Asfixias por Sofocación. Casos.

Módulo 3:
Fecha: Jueves 11 de Octubre 
Tema: Medicina Legal en el Fuero Civil. Características generales. Pericias para la determinación de Responsabilidad Médica. Pericias para la Valoración del Daño Corporal. Casos. Medicina Legal en el Fuero Laboral. Incapacidades Laborales. Técnicas para la determinación de incapacidades laborales. Casos.

 

Informes e inscripciones
Secretaría de Posgrado | FCJS
Teléfono: +54 (0342) 4571204/06 o 4571262
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar