Cultura

"Cézanne y yo" ¬ Ciclo de Cine y Artes Plásticas

28/09/2018 20:30 | Museo de Arte Contemporáneo

"Cézanne y yo", de Danièle Thompson, será la primera proyección del Ciclo de Cine y Artes Plásticas que se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578, los días viernes de septiembre, octubre y noviembre. La primera película se proyectará el 28 de septiembre a las 20.30. La entrada es libre y gratuita.
El ciclo es coorganizado por Cine Club Santa Fe, Asociación de Artistas Plásticos y el Museo de Arte Contemporáneo UNL.
 

Un drama histórico traza la amistad de por vida entre dos renombrados artistas franceses del siglo XIX: el pintor Paul Cézanne (Guillaume Gallin) y el escritor Emile Zola (Guillaume Canet). Desde su primer encuentro como compañeros de escuela hasta su rivalidad creativa, la fama y el éxito siguen eludiendo a Cézanne.
Dos artistas. Dos vidas paralelas. El escritor Émile Zola y el pintor del post impresionismo Paul Cézanne comienzan su amistad en una escuela de la Provenza en la que ambos estudian. Sus caminos siguen unidos en París, donde ejercen su labor profesional. Zola, huérfano y sin dinero, decide valerse de la burguesía a la que tanto atacó de joven para dar su gran salto a la literatura. Por otro lado, Cézanne, que viene de una familia acomodada, rechaza toda vida social para centrarse únicamente en su obra. Pero sus esfuerzos de juventud son en vano, ya que su calidad sólo se le reconoció al final de su vida.
Próximos encuentros
El viernes 5 se proyectará "Final portrait" de Stanley Tucci (Reino Unido, 2017, 90m), el 12 se podrá ver "Paula" de Christian Schwochow (Francia, Alemania, 2016,123m). En tanto "Edward Munch" de Peter Watkins (Suecia, Noruega, 1974, 210m), se proyectará en dos días, la primera parte el 26 de octubre y la segunda el 2 de noviembre.
En noviembre, la programación continúa con "Maudie" de Aisling Walsh, (Irlanda, Canadá, 2016, 115m) el viernes 9. Por último, los viernes 16 y 23 se podrá ver "Andrey Rublyov" de Andrei Tarkovsky, (Unión Soviética, 1966, 205m).