Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Taller sobre el Derecho y la re-definición de la Justicia ante el problema del hambre

26/11/2018 00:00 | Auditorio del Centro de Investigaciones | FCJS - UNL

Destinado a estudiantes de abogacía y la Lic. en Trabajo Social.

Se realizará el Taller de Lecturas y debate 2018, denominado: "La función del Derecho y la re-definición de la Justicia ante el problema del hambre". Serán cuatro encuentros los lunes de 16 a 17:30, en el Auditorio del Centro de Investigaciones de la FCJS, coordinados por María Eugenia Marichal.

El debate se desarrollará desde la pregunta: "¿Por qué hay hambre en Argentina si se producen para 440 milles de personas (10 veces su población)?" En torno a ese interrogante, este taller se propone recorrer una selección de textos de diversas disciplinas que permitan delinear una mirada alternativa y local del problema del hambre y la malnutrición. Se trata repensar las definiciones tradicionales de Derecho y de Justicia debatiendo las complejas aristas del problema y sus proyecciones en el campo jurídico, articulando la lectura interdiscilplinar con el análisis de textos de dogmática jurídica e instrumentos normativos relevantes.

Esta dirigido especialmente a estudiantes de las carreras de Abogacía y Trabajo Social. 

Cronograma:

  • - 17 de septiembre: Transformaciones en el sistema agroalimentario y el acceso a la alimentación. El futuro de la alimentación y la agricultura: tendencias y desafíos
  • - 1 de octubre: El acceso a los alimentos como cuestión política. Regulación y políticas públicas en Argentina.Rol del Estado
  • - 29 de octubre: Equidad alimentaria. Democracia. Derecho humano a la alimentación y Justicia.
  • - 12 de noviembre: El hambre y la malnutrición. Perspectiva legal, antropología y de las Ciencias de la salud.
  • - 26 de noviembre: Sustentabilidad y autonomía alimentaria. La cuestión de la tierra y los bienes comunes. Soberanía alimentaria. Monocultivos y biodiversidad.

 

 

Informes
Secretaría de Investigación | FCJS
Teléfono: +54 (0342) 4571207
E-mail: investigacion@fcjs.unl.edu.ar