Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Jornadas académicas: Psicoanálisis y escuelas en contexto de vulnerabilidad social

24/09/2018 00:00 | Salón de actos, FHUC

Actividad organizada por la cátedra “Psicología” del Departamento de Filosofía de la FHUC, conjuntamente con las asignaturas “Psicología Social” y “Psicología del Desarrollo”, de la Escuela Superior de Sanidad (ESS). 

Las jornadas, propuestas en el marco del Proyecto de Internacionalización Curricular “Interculturalidad y subjetividades de adolescentes y jóvenes argentinos y brasileros: Estudio de casos”, se llevarán a cabo del 24 al 27 de septiembre.

En este contexto, el jueves 27 de septiembre a las 16, en el Salón de Actos de FHUC tendrá lugar la clase abierta: “Sobre alumnos difíciles. La intervención psicoanalítica en la escuela en contextos de vulnerabilidad social”. La misma estará a cargo de la Dra. Ana Lydia Santiago y la Dra. Raquel Martins de Assis, catedráticas de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil), y está destinada a participantes y voluntarios en Proyectos de Extensión socio-educativos vinculados a contextos de vulnerabilidad social, así como a profesionales y público interesado en el tema.

Más tarde, a las 19 (también en el Salón de Actos de FHUC), se llevará a cabo una conferencia brindada por las docentes provenientes de Brasil, bajo el título: “Investigación e intervención de orientación psicoanalítica en las escuelas”. La misma está destinada a profesionales, profesores, estudiantes, público en general.

Ambas actividades son gratuitas. Las inscripciones se realizan a través del siguiente link .