Cultura

Exposición "Farándula Estudiantil: Fantasía de Primavera"

01/10/2018 07:00 | Hall EIS

Se podrá recorrer hasta el viernes 12 de octubre en el hall de la Escuela Industrial Superior (EIS), entrada libre y gratuita.

La muestra que se podrá recorrer hasta el viernes 12 de octubre en el hall de la Escuela Industrial Superior (EIS) recupera fotografías de las farándulas estudiantiles de las décadas de 1960 y 1970, y la que se realizó en el año 2009 cuando se celebró el Centenario de la EIS.

Agradecemos al Museo de la ciudad dependiente de la Secretaría de Cultura de la ciudad de Santa Fe, por el préstamo de las fotografías.

Farándula Estudiantil

Durante las décadas de 1960 y 1970, la ciudad de Santa Fe fue escenario de una singular fiesta en la que los estudiantes secundarios eran indiscutibles protagonistas: la tradicional Farándula Estudiantil organizada por la Asociación Amigos de calle San Martín. La crónica periodística de aquellos años, daba cuenta de lo convocante del encuentro, que se repetía cada año: “enorme concurrencia, millares de personas apretujadas a lo largo del trayecto de nuestra arteria principal, comprendido entre Juan de Garay y Suipacha, asistieron a un laudable despliegue de fantasía y buen humor que fue preparado por la muchachada pacientemente durante muchos días”, indica la edición del 23 de Septiembre de 1963, del Diario El Litoral.

La Muestra

La exposición que podemos disfrutar en el hall de la EIS, se presentó en el año 2016, en el Mercado Progreso de nuestra ciudad. En esa oportunidad, se contó con la colaboración de la Escuela Industrial Superior de la Universidad Nacional del Litoral, Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”, Fundación Escuela Industrial Superior, Museo Histórico UNL “Marta Samatán”, Archivo Gráfico Diario El Litoral, Asociación Amigos Calle San Martín, Alberto Tourn y archivo particular de Sara Bastín.
\r\nAdemás, alumnos de tercer año de Escultura del Bachillerato Especializado en Artes Visuales de la “Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani”, a cargo de las docentes María Teresa Serralunga y Marianela Giacosa, realizaron máscaras y objetos, recreando diseños que se observan en las fotografías de los desfiles de primavera.