Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Experiencia Lab

11/10/2018 08:30 | Universidad Nacional del Litoral

De la investigación al negocio: el desafío de la comunicación.
Entrenamiento para investigadores

EXPERIENCIA LAB. Entrenamiento para investigadores
De la investigación al negocio: el desafío de la comunicación

Capacitan: Laura Pregliasco y Paula Winocur (Consultora Zumin)

Fecha: 11 y 12 de octubre. de 8:30 A 12:30 Y DE 13:30 A 17:30
Lugar: Universidad Nacional del Litoral
Actividad Libre y gratuita.

Inscripciones AQUÍ
 

Se trata de dos Jornadas de formación y entrenamiento para investigadores, becarios, tecnólogos y gestores de la UNL que busquen adquirir capacidades para mejorar sus acciones de vinculación tecnológica.
Durante las mismas se revisarán las estrategias actuales en la identificación de oportunidades para la formulación de soluciones tecnológicas a proponer a diferentes clientes. También los principales obstáculos culturales para transferir.
Se trabajará sobre la empatía, para entender, a partir del juego de roles, la visión de cada tipo de actor clave en actividades de vinculación tecnológica. Se revisará la terminología buscando la estandarización y apropiación de los términos propios de la gestión de la innovación, promoviendo una resignificación positiva.
Se ejercitarán capacidades de liderazgo y comunicación, con prácticas específicas para este fin. Particularmente se harán ejercicios de pitch orientados a comentar lo más brevemente posible el trabajo de cada participante, a una persona ajena al sistema, vendiendo sus capacidades, pero sobre todo, promoviendo que el otro exprese sus necesidades, levantando y ajustando así las propuestas de valor a ofrecer como servicios.
Dedicación estimada de los participantes: 16 horas en dos Jornadas completas de inmersión.
 

LAURA PREGLIASCO es Doctora en Ciencias y Licenciada en Química. Es Socia Fundadora de ZumIn Consultores. Fue secretaria Adjunta de Investigación, Directora de la Oficina de Vinculación Tecnológica y de la Incubadora de Empresas: Incubacen; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Directora de UBA Emprende; en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es docente en la UBA. Ha creado dos empresas, ambas en consultoría en I+D. Se ha desempeñado también en la actividad privada.

PAULA VINOCUR Es licenciada en Psicología. Es socia de ZumIn Consultores. Fue gerente de Compass Consultora Organizacional y consultora independiente, especializada en emprendedorismo. Fue starter y coordinadora de oficina de Acces Medical Reesarch. Además se desempeñó como Consultora SSR, RHO y como Coordinadora de oficina, Endeavor. Tiene experiencia docente en la UBA.

Más información: vinculacion@unl.edu.ar