Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Formación Extracurricular en Investigación para Alumnos de Bioquímica o Licenciatura en Biotecnología sobre "Encapsulación de compuestos bioactivos para la potencial formulación de alimentos funcionales"

24/10/2018 00:00 | Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas

Inscripciones abiertas.


Encapsulación de compuestos bioactivos para la potencial formulación de alimentos funcionales

Director: Dr. Ignacio Niizawa

Asistente: Ricardo M. Manzo

Proyecto en que se insertará la actividad:
- PICT 2016 Tipo D. Código: PICT-201-0249. “Caracterización de hidrolizados de proteína de suero lácteo y evaluación de su aptitud para ser utilizados en la formulación de un alimento nutricionalmente enriquecido”. Director: Dr. Guillermo A. Sihufe. Monto de financiación: $ 409,500.
- IO 2016 ASaCTeI. Código: 2010-053-16. “Microencapsulación de astaxantina de origen natural para la formulación de diferentes productos de interés comercial”. Director: Dr. Guillermo Sihufe. Monto de financiación: $ 100,000.

Requisitos:
- Ser alumnos de las carreras de Licenciatura en Biotecnología y Bioquímica
- Tener aprobado el Bloque 3.1 completo.

Lugar de realización: Grupo de Ingeniería de Alimentos y Biotecnología del INTEC

Objetivos:
La presente actividad de Formación Extracurricular en Investigación y Desarrollo permitirá que el estudiante pueda iniciar con su formación en metodologías de la investigación científica. A través de la realización de actividades de investigación, podrá aprender y aplicar adecuadamente, en forma completa y sistematizada las diferentes técnicas relacionadas al área de la química y nutrición de los alimentos y desarrollo de tecnologías para la fabricación de nuevos aditivos alimentarios nutracéuticos.