Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso de posgrado de educación para las ciencias de la salud

10/11/2018 09:00 | Facultad de Ciencias Médicas - UNL

La enseñanza, el rol docente, el aprendizaje y las funciones sustantivas de la Universidad, serán los ejes centrales.

 

En el marco de las actividades del Programa de Formación Docente Continua, el Centro de Estudios de Formación e Innovación en Educación para las Ciencias de la Salud (CEFIECS), la Secretaría de Posgrado y la Secretaría Académica de la FCM llevarán adelante una capacitación a los docentes que permita la adquisición de conocimientos pedagógicos y didácticos docentes vinculados a todo lo que implica formarse para el desempeño en el campo de la salud, reflexionar, autoevaluarse y utilizar metodologías innovadoras.

El curso se dictará bajo la modalidad de tres encuentros quincenales. El primero será el 10 de noviembre de 9 a 13hs, luego se desarrollará el 24 de noviembre de 9 a 13hs y finalmente el día 6 de diciembre de 16 a 20 hs. Este último se dictará bajo la modalidad de Jornada Internacional de Educación Interprofesional, en dónde asistirán invitados pertenecientes a universidades de Chile y Colombia. Las pre-inscripciones podrán realizarse a través del siguiente enlace: bit.ly/2OKSZFo.

El curso se encuentra a cargo de la Dra Larisa Carrera, la Bioq. Verónica Reus, la Mg. Yelena Kuttel, la Mg. Katya Zuska y el Med. Matías Candioti Busaniche.

Cabe mencionar que en cada uno de los encuentros se abordarán los siguientes temas:

* Introducción al análisis de la problemática de la educación en las Ciencias de la Salud. Perspectivas y realidades. El rol docente universitario. Liderazgo. Planificación en la enseñanza superior.

* Las instituciones universitarias. La estructura organizativa de la universidad. Funciones sociales y académicas.

* Los actores institucionales, órganos de gobierno y gestión.

 

Consultas:

Secretaría de Posgrado

informesposgrado@fcm.unl.edu.ar