Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Entrenamiento para investigadores de la UNL

06/12/2018 13:30 | Salón del Colegio de Arquitectos de Santa Fe

De la investigación al negocio. El desafío de la comunicación.

Entrenamiento para investigadores. De la investigación al negocio: el desafío de la comunicación.
Fecha: 6 de diciembre, 13:30 hs
Lugar: Salón del Colegio de Arquitectos de Santa Fe (San Martin 1754, Santa Fe)

Se trata de una Jornadas de formación y entrenamiento para investigadores, becarios, tecnólogos y gestores de la UNL (excluyente) que busquen adquirir capacidades para mejorar sus acciones de vinculación tecnológica.
Actividad libre y gratuita. Inscripciones AQUI
Cupos limitados.

Sección 1: MODELOS DE NEGOCIOS EN PROYECTOS BASADOS EN CIENCIA
Duración 3 hs.
Capacita: Victoria Nagel
Diseño y ejecución de estrategias para llegar al mercado o público objetivo con una propuesta de valor que contemple aspectos que complementarios a los propios resultados o capacidades de los grupos de I+D de la Universidad Nacional del Litoral.
Se trabajará a partir de la teoría de modelo de negocio para responder a los interrogantes básicos (qué, quién, cómo y por qué) como punto de partida para mejorar la propuesta de valor, innovar en formas de llegada al mercado o público objetivo, en la relación con éstos, y diseñar alternativas de acción a corto y largo plazo en base a la estrategia de investigación y desarrollo del propio equipo.
Finalmente se completará el trabajo con la exposición de diferentes patrones de modelos de negocios, particularmente aquellos específicos para transferencia de tecnología.

Sección 2: SCIENCETELLING: CÓMO MOLDEAR EL DISCURSO, CONSTRUIR IMÁGENES DE IMPACTO Y CONECTAR CON NO-CIENTÍFICOS
Duración 3 hs.
Capacita: Lisandro Bregant
Ciencia, emoción, comunicación. ¿Cómo narrar sucesos científicos en rondas de negociación? ¿Cómo adquirir herramientas para conectar con públicos que tienen contratos de atención de 6 segundos? ¿Cómo transformar el activo académico en una oportunidad para capitales privados y agentes sociales?
Por medio de esta charla taller se brindarán herramientas introductorias y reflexiones prácticas al desafío de comunicar, simple y efectivamente, contenido científico. Descubrir fundamentos para modelar el discurso con la metodología storytelling y generar impacto en un auditorio. La importancia de las licencias sociales para la investigación científica en el mundo actual.

La actividad es organizada por la UNL, a través del Cetri Litoral.

Actividad Libre y gratuita. Inscripciones AQUI
Más informacións: vinculacion@unl.edu.ar

........................................................................................................................................................

LISANDRO BREGANT

Es asesor de comunicación y Profesor universitario en la cátedra
"Problemáticas del Mundo Actual" para comunicadores de la Universidad Abierta
Interamericana. Se especializa en el armado táctico de narrativas internas y
entrenamientos de capital humano en storytelling, creatividad y comunicación
efectiva para ONG's, multinacionales, gobiernos y equipos técnicos de
candidaturas políticas.

MARÍA VICTORIA NAGEL

Licenciada en Administración y Magister en Innovación y Emprendimiento, con formación en Vinculación y Gestión Tecnológica. Actualmente se desempeña como Growth Hacker en la Dirección de Negocios de Aceleradora Litoral, plataforma de innovación donde se dedica a la atracción, captación y selección de startups de base científica con alto potencial de crecimiento.
Se ha desempeñado como tutora y mentora de proyectos en diferentes incubadoras e instancias de asistencia a emprendedores, tanto a nivel local como nacional.
En el área académica, se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL en temáticas de internacionalización de empresas, y en el Taller de Competencias Emprendedoras, en el módulo de Validación/Experimentación de Modelos de Negocios.