Ciencia

Entrenamiento para investigadores de la UNL

06/12/2018 13:30 | Universidad Nacional del Litoral

De la investigación al negocio. El desafío de la comunicación.

Entrenamiento para investigadores. De la investigación al negocio: el desafío de la comunicación.
Fecha: 6 de diciembre, 13:30 hs
Lugar: Universidad Nacional del Litoral

Se trata de una Jornadas de formación y entrenamiento para investigadores, becarios, tecnólogos y gestores de la UNL (excluyente) que busquen adquirir capacidades para mejorar sus acciones de vinculación tecnológica.
Actividad libre y gratuita. Inscripciones AQUI

Sección 1: MODELOS DE NEGOCIOS EN PROYECTOS BASADOS EN CIENCIA
Duración 3 hs.
Capacita: Lic. Victoria Nagel
Diseño y ejecución de estrategias para llegar al mercado o público objetivo con una propuesta de valor que contemple aspectos que complementarios a los propios resultados o capacidades de los grupos de I+D de la Universidad Nacional del Litoral.
Se trabajará a partir de la teoría de modelo de negocio para responder a los interrogantes básicos (qué, quién, cómo y por qué) como punto de partida para mejorar la propuesta de valor, innovar en formas de llegada al mercado o público objetivo, en la relación con éstos, y diseñar alternativas de acción a corto y largo plazo en base a la estrategia de investigación y desarrollo del propio equipo.
Finalmente se completará el trabajo con la exposición de diferentes patrones de modelos de negocios, particularmente aquellos específicos para transferencia de tecnología.

Sección 2: SCIENCETELLING: CÓMO MOLDEAR EL DISCURSO, CONSTRUIR IMÁGENES DE IMPACTO Y CONECTAR CON NO-CIENTÍFICOS
Duración 3 hs.
Capacita: Lic. Lisandro Bregant
Ciencia, emoción, comunicación. ¿Cómo narrar sucesos científicos en rondas de negociación? ¿Cómo adquirir herramientas para conectar con públicos que tienen contratos de atención de 6 segundos? ¿Cómo transformar el activo académico en una oportunidad para capitales privados y agentes sociales?
Por medio de esta charla taller se brindarán herramientas introductorias y reflexiones prácticas al desafío de comunicar, simple y efectivamente, contenido científico. Descubrir fundamentos para modelar el discurso con la metodología storytelling y generar impacto en un auditorio. La importancia de las licencias sociales para la investigación científica en el mundo actual.

Actividad Libre y gratuita. Inscripciones AQUI
Más informacións: vinculacion@unl.edu.ar