Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Monte Imaginario Multiespectáculo santafesino sobre Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga

13/12/2018 20:00 | Biblioteca Dr. José Gálvez

Se realizará el 13 y 15 de diciembre

Monte imaginario, se trata de una propuesta que surge a partir de la conmemoración de los 100 años de la edición original de Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga. Se realizará el 13 y 15 de diciembre a las 20 hs en la Biblioteca Gálvez de la UNL, 9 de Julio 2154 con entrada gratuita.

Los Cuentos de la Selva han sido desde su presentación inicial, lectura ineludible de generaciones, y su importancia en el ámbito educativo es innegable: de hecho está incluido en la currícula de prácticamente todas las escuelas y colegios del país.

Quiroga es considerado por críticos, escritores, académicos y, desde luego, el público, como uno de los más importantes cuentistas del S XX y uno de los mayores de la historia.

El espectáculo, se presenta en diferentes soportes escénicos, con los ocho cuentos que integran el libro, habrá música en vivo (canciones escritas en letra y música por autores locales), narración oral escénica, narración teatral, teatro de objetos y títeres, con la presencia especial del grupo Cuentos Rodantes.de la ciudad de Rosario.

Elenco de narradores

José Ignacio Serralunga (Narración Teatral)

Marcela Sabio (Narración Oral Escénica)

Cuentos rodantes (Rosario) (Intervención escénica)

Músicos

Cecilia Arellano

Mario Martínez

Lucas Carballo

Martín Sosa

Fabián Pínnola

 Ambientación y escenografía: Abel Monasterolo

 Asistente de dirección: Abril Drewniak

 Idea y dirección general: Fabián Pínnola