Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Presentación libro "La Tigra"

08/03/2019 20:00 | Museo de Arte Contemporáneo

Se presentará la novela "La Tigra", de la escritora santafesina Patricia Severin en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, dependiente de su Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología, Bv. Gálvez 1578.
"Es la época del menemismo y la protagonista, Hersilia, está empeñada en salvar su campo. ¿Podrá conseguirlo?" La presentación estará a cargo de la agente literaria y editora Marcela Hämmerly y del periodista y crítico teatral Roberto Schneider. La mesa estará coordinada por Viviana Rosenzwit, directora de la colección Ojo Lector, perteneciente a Moglia Ediciones, editorial que publicó el libro. La entrada es libre y gratuita.
 

Hersilia, protagonista de la novela, trata de salvar su campo, La tigra, en plena época menemista. Por esos tiempos, en el país, las industrias cerraban, los productores agropecuarios se declaraban en quiebra, se levantaron el ferrocarril y sus talleres, y se liquidaban casi todas las empresas del Estado.
Un incendio voraz ha arrasado miles de hectáreas y avanza, haciendo peligrar La tigra. La historia está cruzada por el romance que surge entre Hersilia y un muchacho al cuál dobla en edad, la vida que comparte con sus amigas, y la historia de su padre, astrónomo aficionado que descubre uno de los meteoritos de Campo de Cielo y se propone una salida en el espacio para salvar a la humanidad.