Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Inauguración muestra patrimonial "Y que sepa abrir la puerta"

07/03/2019 20:00 | Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo abre su temporada 2019 con una muestra compuesta por obras de su acervo patrimonial. "Y que sepa abrir la puerta", es el título de la muestra que se enmarca en el mes de la mujer, donde a partir de la selección de obras se proponen lecturas sobre una serie de mensajes alineados a las problemáticas de la mujer y que más allá de su distancia temporal, resurgen con total vigencia.
Con la curaduría de la Prof. Roxana Biaggini y la Arq. Vanina Gutiérrez, integrantes del equipo de trabajo del MAC, la exposición contempla obras con distintas técnicas: dibujo, pintura, grabado, imagen digital y objetos.
 

Virginia Abrigo, María Inés Beaugé, Alejandra Bonfanti, Guido Díaz, Mailén García, Fabián Giménez, Norma Guastavino, Cristina Niizawa, Susana Ocampo, Gabriela Pertovt, Rosa Renk, Edith Sanuto, María Luz Seghezzo y Paula Sobrero, componen el corpus de artistas cuyas obras serán expuestas.
Dentro de este corpus, los artistas "nos dejan acceder a una serie de metáforas o declaraciones directas acerca de situaciones que nos atraviesan a diario. Es así como la imagen de un girasol cortado, una vestimenta arrugada o un objeto-heroína, pueden llevarnos a ideas como la resiliencia, el rol predeterminado, la reducción a una cosa, la degradación a través del rótulo, los temores, la soledad, el peso de la mirada ajena, la pareja, las promesas de dudoso valor, las exigencias sobre el aspecto exterior y el comportamiento femenino", destacaron las curadoras.