Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

IV Conferencia Regional Panamericana de Educación Musical ISME | Convocatoria

15/03/2019 20:00 | Resistencia - Corrientes

Será del 2 al 4 de julio, coincidiendo con la XII Conferencia Regional Latinoamericana de Educación Musical de la Sociedad Internacional de Educación Musical (ISME). Presentación de trabajos hasta el 15 de marzo.

La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, con el acompañamiento de ADOMU (Asociación de Docentes de Música), tienen el agrado de convocar a la XII Conferencia Regional Latinoamericana de Educación Musical y la IV Conferencia Regional Panamericana de Educación Musical de la Sociedad Internacional de Educación Musical (ISME), que se realizará en la ciudades de Resistencia y Corrientes del 2 al 4 de julio próximos.

En ambos eventos se buscará articular la reexión y el debate, a partir de la presentación de trabajos de investigación, relatos de experiencias pedagógicas y/o de producción artística, conferencias plenarias, talleres, recitales y conciertos, en los cuales se abordarán desde diferentes perspectivas la situación actual y los desafíos de la Educación Musical en las Américas.

 

Presentación de trabajos

Hasta el 15 de marzo fue extendida la convocatoria a presentación de trabajos, que será organizada a partir de los siguientes ejes:

. Fundamentos teóricos y prácticas de enseñanza en Educación Musical: temáticas generales y específicas.
. Formación musical temprana.
. Formación en carreras con orientación musical: profesorados, educación para la producción, formación de músicos profesionales.
. Educación especial: musicoterapia, interrelaciones música y neurociencias.
. Transmedialidad dentro de la educación musical STEAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática.
. Sonoridades expandidas: escénicas, instalaciones, audiovisual y otros lenguajes.
. Música, ciudadanía y comunidades: experiencias de gestión y desarrollo de políticas educativas, inclusión, diversidad y género.
. Mercados y públicos en Economías creativas e Industrias culturales de la música.

Las características generales de la convocatoria, pautas, aranceles y otros datos de interés pueden descargarse a continuación:

Convocatoria VI Conferencia Panamericana ISME

+ info: panamericanismeunne@gmail.com