Ciencia

Taller regional de proyectos de Desarrollo Tecnológico Social UNL

20/05/2019 08:45 | Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) Ciudad Universitaria

 Se realizará el día lunes 20 de mayo de 8.45 a 16.30 horas en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Próximamente se brindará información sobre el programa de actividades e inscripción.

 La Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, invitan a participar del Taller Regional de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) que se realizará el día lunes 20 de mayo de 8.45 a 16.30 horas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, sita en Ciudad Universitaria, Paraje El Pozo, Santa Fe.

Inscripción Abierta

El taller está dirigido a gestores universitarios (secretarios de extensión, vinculación, transferencia, investigación, ciencia y técnica, etc.), directores de grupos de investigación y desarrollo, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de las diferentes facultades y áreas del conocimiento. La inscripción es libre y debe realizarse mediante un formulario on line (vacantes limitadas).

Inscripción AQUI

Se entregará certificados de asistencia.

Para consultas puede dirigirse a investigacion@unl.edu.ar

Programa del Evento

Por su parte, se informa que la agenda prevista es la siguiente:

08:45 hs: Acreditación

09:00 hs: Apertura

09:15 hs: “Reconocimiento de las actividades de Desarrollo Tecnológico Social en Argentina"

“Banco Nacional de PDTS "

13:00 hs: Break

14:00 hs: Identificación, formulación y evaluación de PDTS (Taller)

16:00 hs: Puesta en común y Conclusiones

16:30 hs: Clausura

Más información sobre el taller

El encuentro, organizado localmente por la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Litoral, prevé la presentación del sistema de acreditación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y una actividad práctica tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de PDTS.

Estos talleres regionales dan continuidad a la tarea sostenida por el CONFEDI en los últimos años en orden a promover el desarrollo tecnológico social nacional en el ámbito universitario y la acreditación e incorporación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico Social (PDTS) al Banco Nacional.

Coordinarán el taller, el Ing. Roberto Giordano Lerena, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA, presidente saliente del CONFEDI y coordinador de la Comisión de Acreditación de PDTS en Ciencias Agrarias, de las Ingenierías y Materiales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Ing. Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata y presidente de la comisión de Ciencia, Tecnología y Extensión del CONFEDI. También participarán representantes del Banco Nacional de PDTS de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.