Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Movilidad para estudiantes de Abogacía

10/04/2019 12:30 | Casa Internacional

Hasta el 10 de abril se encuentra abierta la convocatoria en el marco del Programa de movilidad estudiantil de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho - SIU IURIS 2° 2019.

SUI IURIS 2° semestre 2019
Programa de movilidad estudiantil de la Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho

“Sui Iuris” nace con la vocación de convertirse en un espacio de diálogo abierto e independiente sobre cuestiones jurídicas y relacionadas con la enseñanza del Derecho, de estimular la mejora de las Facultades y Escuelas de Derecho en el espacio iberoamericano y de fomentar la creación y desarrollo de un espacio compartido de movilidad de estudiantes y profesores.

Destinatarios: Estudiantes de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Características: Reconocimiento en la UNL de los estudios y/o actividades académicas cursadas y aprobadas en la Universidad de Destino.

Duración: Un semestre.

Período de intercambio: 2do semestre de 2019.

Requisitos generales:
- Tener al menos el 50% de la carrera aprobada (Consultar porcentaje de avance en el Sistema Gea. Ante dudas, comunicarse con el coordinador académico de dicha facultad).
- Tener un promedio con aplazos igual o superior a 7 (siete).
- Estar inscripto como alumno regular.
- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

IMPORTANTE: La postulación a SUI IURIS no invalida la posibilidad de presentarse y ser seleccionado en la convocatoria PROINMES 2do semestre de 2019.

INSCRIPCIÓN:
Período de inscripción: del 11 de marzo al 10 de abril de 2019.

1) Inscripción online: Hasta la fecha límite a la medianoche, a través de la página
https://servicios.unl.edu.ar/gea/ en donde deberán registrarse ingresando su usuario y contraseña del SIU- Guaraní, cargarse los documentos requeridos, seleccionar las plazas de preferencia y cerrar postulación. Deberán seleccionar 3 (tres) destinos (ni más, ni menos).
Por consultas o inconvenientes estrictamente relacionadas con el funcionamiento del sistema, escribir a mesadeayuda@rectorado.unl.edu.ar.

2) Presentación del Currículum Vítae en la Casa Internacional de la UNL: hasta la fecha límite a las 12:30 -sin excepción- se deberá presentar en formato papel el currículum vítae completo (siguiendo el modelo que se brinda en la presente convocatoria, al pie de este artículo) y su documentación probatoria (no presentar originales, sino fotocopia sin certificar).

Ambas instancias son obligatorias para que la postulación a esta convocatoria tenga validez.

No se tendrán en cuenta los antecedentes que no estén debidamente acreditados con la documentación probatoria presentada en papel en la Casa Internacional. Ésta podrá ser fotocopia de los originales y sin la necesidad de estar certificada.

Observaciones:
Como resultado de esta convocatoria se preseleccionarán tres estudiantes de FCJS (el número de plazas indicado por universidad de destino corresponde al número total de estudiantes que recibirán y enviarán en dicha institución). Luego de que el alumno resulte seleccionado como titular por la UNL, la asignación
definitiva de uno de los destinos propuestos será realizada por la comisión general de la red SUI IURIS.

Podés chequear las experiencias anteriores de alumnos UNL que ya han realizado movilidad a través del siguiente link goo.gl/ucZ9Np

Acceda a la información completa de la convocatoria descargando el archivo correspondiente al pie, en la zona de Descargas.

Consultas y presentación de CV:
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización
9 de Julio 2655
Tel: 4575135 - 4571220 - 4571219
intercambios@unl.edu.ar

Por consultas estrictamente académicas:
Miércoles de 16 a 20 hs.
Secretaría de Ciencia y Técnica
1o Piso - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
investigacion@fcjs.unl.edu.ar