Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Muestras fotográficas. Centro Cultural de la Memoria

26/03/2019 17:00 | Museo de la Constitución. Santa Fe

Tres muestras del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti serán expuestas en la ciudad de Santa Fe en el marco de las actividades organizados en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En el Museo de la Constituciòn se expondrá “Escenarios" de Federico Marion y el "El presente del Pasado" de Natalia Calabrese y en el octógono de FADU-FHUC Octógono "Naturaleza" de María Eugenia Cerutti

Museo de la Constituciòn.

“Escenarios" de Federico Marion
Se conforma de fotografías del espacio urbano donde se desarrolló el terrorismo de Estado: lugares banales, sin importancia aparente, pero que se revelan ante nuestros ojos cuando descubrimos qué hechos ocurrieron allí, quiénes los protagonizaron.

"El presente del Pasado" de Natalia Calabrese.
La relación ausencia-presencia es de oposición, contradicción; la relación pasado-presente es de integración: tengo un presente en tanto tengo un pasado y tengo un pasado desde un presente que anticipa un futuro”.

Octógono. FADU l FHUC l Ciudad Universitaria 

Muestra Naturaleza.
En Naturalezas, María Eugenia Cerutti parte de una historia familiar atravesada por el terrorismo de Estado, su abuelo y su tío detenidos-desaparecidos en Mendoza, obligados por Massera y bajo tortura a "vender "sus tierras en Luján de Cuyo.

Organizan:
Universidad Nacional del Litoral
Programa de Derechos Humanos. Secretarìa de Extensión Social  y Cultural. 
Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Más Información:
Secretaría de Extensión Social y Cultural
Programa Derechos Humanos
E-mail: derechoshumanos@unl.edu.ar