Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Laberinto de una mujer rebelde. Marta E. Samatán

18/03/2019 12:00 | Museo Histórico UNL.

La exposición propone un acercamiento a los pensamientos de la mujer reformista Marta Samatán a partir de un planteo lúdico-sensorial de sus escritos que se encuentran en la Sala Ángela Romera Vera del Museo Histórico UNL para ser visitada.

Entrada libre y gratuita. 
Dirección: 9 de julio 2150
Horario: de 08:00 a 19:00hs

Para consultas y visitas grupales comunicarte al tel 0342-4571144 o al correo electrónico museohistoricounl@gmail.com 

Marta Samatán fue una mujer temperamental que compartió momentos importantes de la vida universitaria reformista del litoral. Sus ideas, luchas y acciones forman parte del patrimonio universitario, ese que aunque no veamos existe y constituye nuestra identidad.

Fue una figura visible en la vida pública de la primera mitad del siglo XX. Luchó apasionadamente por el crecimiento moral, intelectual y político de nuestro medio, aportando una obra educativa sólida y ejemplo personal de las más elevadas virtudes cívicas.

Intentó con un grupo de mujeres de Santa Fe, incluso antes de 1947, lograr el reconocimiento del género. Fue respetada, perseguida, cesanteada en sus cargos por cuestiones políticas. Actuó en la escena pública local, regional nacional e internacional y rompió, en parte, con el mandato social de la época.