Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Revista ENERLAC: presentación de trabajos de investigación

14/02/2019 00:00 | http://enerlac.olade.org/index.php/ENERLAC/user/register

 La Revista ENERLAC, publicación especializada en los avances, desarrollos y realidades en materia energética de América Latina y el Caribe, abrió su convocatoria a trabajos de investigación y/o artículos inéditos para sus próximas ediciones.

 Este llamado se realiza en el marco del convenio específico que acordaron la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) donde se establecieron las bases para la realización conjunta de la revista.

Esta es una oportunidad para presentar y compartir trabajos en las áreas de eficiencia energética, energías renovables, hidrocarburos, energía eléctrica a nivel regional e internacional, entre otros. Los resúmenes y/o artículos seleccionados serán publicados en las próximas ediciones de la Revista ENERLAC. Este llamado permanecerá abierto durante todo el 2019.

El proceso de postulación y revisión de los trabajos y/o artículos se realizará a través del gestor editorial Open Journal Systems (OJS) , por tanto, los trabajos postulados deben ser enviados únicamente por este sistema. El registro de autores interesados en postular trabajos se realizará a través de la plataforma de la revista. Acceda a la misma aquí

En ella los autores registrados podrán subir sus artículos directamente al sistema y conocer, en cualquier momento, el estado de los trabajos enviados. Es decir, si ya fueron asignados a un revisor, si fueron aceptados con o sin cambios o si fueron rechazados.

Las instituciones convocantes definieron el Comité Editorial que, entre otras cosas, tiene a su cargo establecer la política editorial de la revista y garantizar la calidad técnica y científica del contenido que elija para la misma. La evaluación de los trabajos y/o artículos postulados la realizarán expertos de la región y de la academia mediante la modalidad de doble ciego.

Consultas: enerlac@olade.org

En 2018 se publicó el segundo volumen de ENERLAC, edición que fue presentada ante los principales referentes energéticos de la región en la III Semana de la Energía que tuvo lugar en la capital de Uruguay, Montevideo, entre el 10 y 14 de diciembre. Esta tarea quedó en manos de Marcelo Vega, coordinador del Comité Académico Energía de AUGM, quien se refirió a la revista ENERLAC frente a los ministros energéticos de los 21 países presentes en la XLVIII Reunión de Ministros de OLADE.

Aquí aparecen los siguientes artículos: Demanda de eléctrica a corto plazo con lógica difusa; Pronósticos operativos de energía eólica para la gestión de los sistemas eléctricos; Aprovechamiento energético de residuos agrarios en Uruguay; Study of sulphuric acid-catalysed steam pretreatment of the hardwood anadenanthera columbrina; Relaciones entre la institucionalidad global y regional en materia de energía; Modelo de adopción de energías renovables en Uruguay y su comparación con Ecuador y Colombia; Nama SWH en Belice; y Promoción de fuentes renovables de energía en América del Sur.