Internacionales

Becas de la Fundación Botín

28/03/2019 00:00 | SDIeI

Convocatoria abierta hasta el 9 de mayo. La beca comprende una estadía en España, Inglaterra y Colombia. La SDIeI tramita el aval institucional.

Se encuentra abierta la convocatoria a la X Edición del Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín. La misma seleccionará a alumnos para realizar un programa intensivo de formación que se impartirá en Georgetown, Santander, Salamanca, Madrid Y Cartagena De Indias donde se trabajará para desarrollar la vocación a la función y al servicio público a través de la formación en conocimientos, aptitudes y competencias necesarias en el buen ejercicio de la función pública.
La Fundación Botín cubre los gastos de viajes, manutención, traslados dentro del programa, alojamiento, seguro médico y docencia. Será la organización del programa la que contrate todos los detalles logísticos del programa.

Requisitos para participar y perfil del candidato

1. Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado.
2. Haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1999.
3. Expediente académico brillante y dominio del inglés.
4. Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.

Postulación

- Tramitación de aval (carta del Rector) en UNL: Por tratarse de una convocatoria externa a cargo de la Fundación Botín, desde la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización (SDIeI-UNL) sólo se tramitará el aval institucional. Aquellos que deseen postularse, deben solicitar un certificado de alumno regular en la unidad académica donde cursan, para luego tramitar el aval en la oficina de intercambios (9 de julio 2655, de 9.30 a 12.30). Importante: La fecha límite en la SDIeI será el jueves 9 de mayo. La tramitación del aval puede demorar alrededor de cinco días.

Postulación online en el sitio de la Fundación.


Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización
Oficina de Intercambios
9 de julio 2655 - Santa Fe
(0342) 4571220
Contacto:
Mag. Ing. Graciela Viviana Zucarelli
vivianazucarelli@gmail.com