Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Emprendé ConCiencia 2019

03/04/2019 08:00 |

Para innovar hay que volver al sur.

El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición la experiencia del ecosistema científico tecnológico de la ciudad de Bariloche y las herramientas del Ministerio de Producción y Trabajo para potenciar y mejorar emprendimientos que utilicen la ciencia y/o la tecnología para impactar positivamente en la sociedad. Es organizada por la Fundación INVAP y del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el apoyo del Grupo San Cristóbal.

Pueden participar emprendedores y emprendedoras que tengan un proyecto o idea de base científica y/o tecnológica con impacto social y/o ambiental que requieran de asistencia técnica por parte de equipos de trabajo especializados provistos por la Fundación INVAP.

Los participantes podrán subir sus ideas o proyectos a la PLATAFORMA de la convocatoria.

Las propuestas subidas a la plataforma contarán con un apoyo de mentores voluntarios que los
ayudarán a mejorar sus postulaciones para llegar al día del cierre de la convocatoria con sus
propuestas correctamente redactadas. Los mentores formarán parte de una red específicamente calificada y seleccionada para esta convocatoria.
Además, los participantes podrán compartir sus propuestas en redes sociales para sumar apoyos y aumentar sus posibilidades de ser seleccionados por el jurado.

El periodo de postulación finaliza: 9 DE JUNIO

Los emprendedores seleccionados ganarán un viaje con todo cubierto a Bariloche durante dos semanas para recibir capacitaciones y mentorías personalizadas con el objetivo de potenciar sus proyectos.
Un equipo de técnicos especializados y seleccionados por Fundación Invap guiará a los emprendedores en los aspectos técnicos del desarrollo de sus proyectos y el equipo de Academia Argentina Emprende aportará herramientas comerciales.
Además, en los meses de septiembre y octubre el equipo de expertos viajará a las localidades de los emprendedores para co crear y validar en terreno las ideas y proyectos planteados.