Cultura

Archivo Nómada en Santa Fe

22/04/2019 10:00 | Foro Cultural Universitario

Es una experiencia archivística intercultural dinámica e ilustrativa. Se realizará el 22 y 23 de abril en el Foro, a cargo de Angelly R. Arancibia Noriel. (Universidad de Valparaiso. Chile)

 

Experiencia archivística intercultural dinámica e ilustrativa.
22 y 23 de abril l 17 hs l Sala Saer Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150-, Santa Fe)
Entrada Libre y Gratuita

Destinatarios
Alumnos o personas a quienes les interesen las Ciencias de la Información (Bibliotecología, Museología, Archivística, Gestión Patrimonial), docentes, profesores de historia y gestores culturales que quieran conocer una manera diferente de mediar la historia y memoria de un pueblo.

Esta conferencia/taller busca generar en los asistentes nuevas rutas de puesta en valor de documentos u objetos. Se espera que active en los mismos un enfoque crítico de investigación e intervención respecto a las tendencias clásicas o predominantes en torno al patrimonio documental vigentes.

Se facilitará un acceso directo a la colección itinerante de Archivo Nómada. En términos materiales, los asistentes podrán acceder a documentos tales como cartas, cuadernos, postales, fotografías, revistas, libros, mapas, dibujos, billetes, música, entre otros.

Angelly R. Arancibia Noriel es Bibliotecóloga – Licenciada en Ciencias de la Documentación y Artista. Cursante Magíster en Estudios Históricos: Cultura y Sociedad de Chile y América Latina, Universidad de Valparaíso. Áreas de Formación: Investigación científica, fomento lector, atención y educación de usuarios. Archivística: organización documental, conservación preventiva y restauración básica de documentación y obras pictóricas. Es Directora del proyecto “Archivo Nómada”, colección de Archivo Nómada, colección de archivo histórico itinerante e inclusivo/acceso a la educación archivística con vinculación territorial.

Inscripción:
Biblioteca Pública UNL "Dr. José Gálvez"
9 de julio 2154- Santa Fe
Tel (0342) 4571143/4 interno 113