Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Movilidad de grado: Becas Iberoamérica

31/05/2019 12:30 | Casa Internacional UNL

Hasta el 31 de mayo se encontrará abierta la convocatoria 1º 2020 de las Becas Iberoamérica - Banco Santander destinada a estudiantes de carreras de grado de la UNL.

CONVOCATORIA PARA MOVILIDAD DE GRADO
BECAS IBEROAMÉRICA - BANCO SANTANDER

1º Semestre de 2020

Destinatarios: Estudiantes de todas las carreras presenciales de grado de la UNL.

Características: Reconocimiento en la UNL de los estudios y/o actividades académicas cursadas y aprobadas en la Universidad de Destino.

Duración: Un semestre.

Número de becas ofrecidas: 2 (dos)

Requisitos generales:
. Tener al menos el 50% de la carrera aprobada (Consultar porcentaje de avance en el sistema Gea. Ante dudas, comunicarse con el coordinador académico de cada facultad)
. Estar inscripto como alumno regular.
. Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.

Otras observaciones importantes:
- Tendrán prioridad en la selección todos los estudiantes de la UNL que no hayan sido seleccionados con anterioridad para un intercambio estudiantil en marco del PROINMES.
- Si el alumno fue seleccionado en la última convocatoria de PROINMES (2º sem 2019) para una plaza con beca de alojamiento y alimentación, será desestimado para las Becas Iberoamérica.
- Si el alumno fue seleccionado en la última convocatoria de PROINMES (2º sem 2019) para una plaza sin apoyo económico y que se encuentra dentro de las ofertas de destino (universidad) de las Becas Iberoamérica, puede aplicar a este programa. Si además, resulta beneficiario de una Beca de Apoyo Económico ofrecida en la Convocatoria PROINMES, sólo recibirá el monto correspondiente a la Beca Iberoamérica (si hubiera resultado seleccionado en dicha beca).
- Se podrán elegir hasta dos universidades de destino.

Exigencias que deben cumplir los alumnos que resulten seleccionados:
.     Poseer pasaporte;
.     Obtener visa de estudiante para el ingreso al país de destino;
.     Poseer seguro de vida, accidente y enfermedad con cobertura internacional de acuerdo a las exigencias del consulado correspondiente.

INSCRIPCIÓN:

Período de inscripción: del 09 de abril al 31 de mayo de 2019.

La inscripción a esta convocatoria constará de 3 pasos:
1-  Inscripción online en el Sistema Gea: Hasta la fecha límite a la medianoche, a través de la página https://servicios.unl.edu.ar/gea/ en donde deberán registrarse ingresando su usuario y contraseña del SIUGuaraní, cargarse los documentos requeridos, seleccionar las plazas de preferencia y cerrar postulación.  Por consultas o inconvenientes estrictamente relacionadas con el funcionamiento del sistema, escribir a mesadeayuda@rectorado.unl.edu.ar.
2-  Presentación del Currículum Vítae en la Oficina de intercambios de la Casa Internacional (9 de Julio 2655): hasta la fecha límite a las 12:30 -sin excepción- se deberá presentar en formato papel el currículum vítae completo (siguiendo el modelo que se brinda en la presente convocatoria) y la respectiva documentación probatoria (no presentar originales, sino fotocopia sin certificar). Aquellos alumnos que ya lo presentaron en la última convocatoria de PROINMES (2º semestre 2019) no es necesario lo vuelvan a hacer.
3- Registro online en la web de las becas: https://www.becas-santander.com/program/becas-de-movilidadiberoamericana-estudiantes-de-grado

Todas las instancias indicadas son obligatorias para que la postulación a esta convocatoria tenga validez.

Acceda al listado de universidades y plazas disponibles descargando el archivo correspondiente al pie, en la zona de Descargas.

Consultas y presentación de CV en Santa Fe:

De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización
Casa Internacional: 9 de Julio 2655 - Santa Fe
Tel: 4575135 / 4571220 / 4571219. Internos 106 o 108
e-mail: intercambios@unl.edu.ar
Web: https://www.unl.edu.ar/internacionalizacion/

Presentación de CV en Esperanza:

-Facultad de Ciencias Veterinarias
Contacto: Med.Vet. Indiana Diez Rodriguez
Area de gestión de FCV
Lunes a jueves de 9:00 a 11:00 hs.

- Facultad de Ciencias Agrarias:
Contacto: Ing. Agr. Cecilia Brizzi
Área de gestión de la FCA
Martes: de 11 a 12 hs
Miércoles: de 11 a 12 hs
Jueves: 8:30 a 9:30 hs