Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Tango entre dos Mundos

25/04/2019 21:00 | Teatro Municipal

El jueves 25 de abril a las 21 hs en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1ro de Mayo” con entrada libre y gratuita. 

La formación mexicana “Insurgentes. Orquesta de tango” y los locales “3-3-2 Tango Grupo” compartirán el escenario en un espectáculo que propondrá un singular cruce de miradas y de intereses sobre el tradicional género del dos por cuatro.

El concierto es coorganizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.


Los repertorios

Los “Insurgentes” proponen una mirada retrospectiva sobre los años cuarenta y cincuenta, para fijar el foco en las orquestas que marcaron la edad dorada del género en Argentina. Originarios de la Universidad de Guanajuato (México), y a través de un repertorio íntegramente dedicado a la milonga, estos jóvenes músicos irán tras la pista de “El rey del compás” Juan D'Arienzo, de “El señor del tango” Carlos Di Sarli, de “Pichuco” Troilo o del maestro Osvaldo Pugliese. Será la primera visita a nuestra ciudad de una formación que cuenta con un amplio recorrido en su país, con presentaciones regulares en las ciudades de Querétaro, León, Morelia, Puerto Vallarta, Jalisco y Guadalajara.

La propuesta de “3-3-2 Tango Grupo” aborda la misma pasión pero desde otro tiempo y desde otro lugar. Estos jóvenes santafesinos, con recorridos académicos en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, ofrecerán una particular revisión de la obra del gran Astor Piazzola, abriendo el juego a instrumentos que no son los habituales para el orgánico del género. La agrupación está integrada por Matías Aguiar en bandoneón, Eliana Arruk en saxos alto y soprano, Silvana Garnica en piano, Juan Sánchez Pinat en flauta traversa, y Rafael Gómez en guitarra y dirección musical, con la participación de Anahí Giménez en contrabajo e Irene Marchi en voz y con Carolina Jador, Daniel Mendoza y Lucas Sidler como bailarines invitados.