Cultura

V Ciclo de Cine e Historia

26/04/2019 20:00 | Foro Cultural Universitario

Con la pelicula "Dos días y una noche" el viernes 26 de abril a las 20 hs inicia este ciclo en el Foro Cultural Universitario. Entrada libre y gratuita. 

Una propuesta de ciclos de cine disciplinares que se renueva cada año organizada por Cine Club Santa Fe y la UNL a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural y Secretaría de Extensión y Comunicacion Institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias. 

Desde el año 2007, por iniciativa de docentes, estudiantes y graduados de diferentes carreras de la UNL junto con CINECLUB Santa Fe se realiza en el Foro Cultural ciclos de cine vinculados a distintas disciplinas.

El primer ciclo del año es Cine e Historia que abordará la temática: El mundo del trabajo y las problemáticas de las “minorías”.

La selección y programación estuvo a cargo de María José Leorza, Sofía Rinaldi, Ma. Florencia Rittiner Basaez, José Arias, Silvia Lorena Palermo, Milena Oriatti Delprato, Javier Rodrigo, Ariel Viola y Fernando Bugnón.

PROGRAMACIÓN

Viernes 26 de Abril
Dos días y una noche (Bélgica. 2014)
Dirección:Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Comentan: Sol Rodríguez y Sacha Lione

Este es el periplo de fin de semana que Sandra (Marion Cotillard) emprende junto a su
marido con el fin de mantener su trabajo. Viajan de casa en casa para intentar convencer a sus compañeros de empresa de que voten por ella en vez de por la prima extra de salario a la que cada trabajador tiene derecho, y así evitar que sea despedida. (El espectador imaginario)

Martes 30 de abril
La jaula de oro (México. 2013)
Dirección: Diego Quemada-Díez,
Comenta: Hugo Ramos

Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor. (FilmAffinity)

Martes 7 de mayo
Bolivia (Argentina. 2001)
Dirección: Israel Adrián Caetano.
Comenta: Carolina Brandolini

Freddy emigra a Buenos Aires en busca de una vida más próspera. En su país natal,
Bolivia, deja a su familia. Sin embargo, la capital argentina no es el paraíso que Freddy
soñó, y mucho menos para los emigrantes ilegales como él. Pese a ello, consigue trabajo
como cocinero en un restaurante. Un aclamado filme de bajo presupuesto premiado en
varios festivales. ((FilmAffinity)

Martes 14 de mayo
Tangerine (EE.UU. 2015)
Dirección: Sean Baker
Comenta: Leandro Wolkovicz

En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad. ((FilmAffinity)