Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Exposición Patrimonial "Angela Romera Vera"

07/05/2019 19:00 | Foro Cultural Universitario

 Se inaugura el martes 7 de mayo a las 19 hs. Posteriormente se presenta el libro que acompaña la muestra en la Biblioteca Pública UNL Dr. José Gálvez.

En el año de Centenario de la UNL, el Museo Histórico continua con la serie Reformistas en primera persona compartiendo en esta oportunidad la historia de Ángela Romera Vera que se podrá conocer a través de un exposición y publicación que serán presentadas el día martes 7 de mayo a las 19 hs en el Foro Cultural Universitario.

Posteriormente se presentará el libro que acompaña la muestra en la Biblioteca Pública UNL Dr. José Gálvez a cargo de María Celia Costa y Stella Maris Scarciófolo.
Para compartir parte de su trayectoria intelectual y social, se realizó un arduo trabajo para encontrar, hilvanar y recuperar en las fuentes documentales donadas al Museo Histórico UNL (fotografías, escritos, libros, publicaciones, objetos, entrevistas en medios periodísticos), en la colección del Instituto Social, la Revista Universidad y el legajo personal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

Ángela Romera Vera-1958
Abogada, docente, investigadora, extensionista, escritora, reformista, política, embajadora
Ángela fue un ejemplo de mujer universitaria, participó en todos los estamentos y desarrolló con intensa pasión las tres funciones sustantivas de la universidad reformista (docencia, investigación y extensión), fue electa por sus pares docentes, asumió la gestión universitaria las veces que fue convocada con compromiso y particulares aportes y se convirtió en un modelo de ciudadana universitaria.

Ángela mujer temperamental, luchadora, comprometida con los proyectos reformistas, la inclusión social, la educación para todos y fundamentalmente el rol de la Universidad Nacional del Litoral en el desarrollo de la región, el crecimiento moral y político de nuestro medio y del país; con vocación educativa sólida, sabiendo que a través de la igualdad de posibilidades en la educación se terminaban las diferencias entre hombres y mujeres.