Internacionales

Movilidad Docente de AUGM

30/04/2019 00:00 |

Hasta el 30 de mayo se encuentra abierto el 2º llamado de la convocatoria 2019 del Programa Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Se encuentra abierto el 2º llamado de la convocatoria 2019 del Programa Escala Docente de la AUGM. El mismo promueve el intercambio de docentes e investigadores entre las universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), con el objetivo de convertirse en un instrumento de valor prioritario para garantizar la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado” regional proclamado por la Asociación.

Mediante este Programa, los docentes de la UNL pueden realizar actividades académicas en otras Universidades que forman parte de la AUGM.

Está orientado a dos perfiles de docentes universitarios:

- Docente novel o en formación, cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica.
- Docente formado, cuya movilidad deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de grado y posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.

El Programa dará prioridad a aquéllas candidaturas presentadas o apoyadas por los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos activos de la AUGM.

Las movilidades deberán realizarse durante el segundo semestre del año académico 2019. La duración total de cada movilidad no deberá ser inferior a una semana ni superior a 15 días, atendiendo también a las propuestas indicadas por las universidades de destino en esta convocatoria.

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes, de acuerdo al siguiente esquema: la universidad de origen del académico asumirá gastos de traslado; la universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que cada institución disponga. El seguro médico de viajes y cualquier otra erogación deberán ser cubiertos por el docente.

Plazas

Acceda al detalle de las plazas disponibles para docentes UNL aquí.

Postulación

El interesado deberá presentar la siguiente documentación:

- Formulario de postulación (disponible en la zona de Descargas), completo y debidamente firmado por el docente y el director/decano de su unidad académica. La firma del delegado asesor se gestionará a través de nuestra Secretaría luego de la fecha de cierre de esta convocatoria. 

- Carta de invitación de la universidad de destino (modelo disponible en la zona de Descargas), debidamente firmada por el docente que hace la invitación, el director/decano de la unidad académica de destino y por el delegado asesor correspondiente. No se aceptarán cartas de invitación que no tengan las firmas solicitadas.

- CV abreviado (detallando lo realizado en los últimos cinco años, sin documentación probatoria).

- Certificado de situación de revista emitido por la oficina de personal de su unidad académica.

Aclaraciones

- En el Formulario de inscripción se deberá colocar un rubro en el que el postulante deba declarar la actividad a realizar, a saber: 1. Actividad para recibir capacitación. 2. Actividad para brindar capacitación. 3. Otras (describir).

- Para obtener la carta de invitación, el postulante deberá ponerse en contacto con docentes de su área de interés en la universidad de destino a fin de coordinar actividades a realizar en marco de la movilidad. Si no tiene contactos previos, podrá escribir al responsable administrativo del programa  en la universidad de destino y solicitar el contacto docente del área de su interés.

- La postulación puede ser avalada por un representante de Núcleo Disciplinario o Comité Académico. Para conseguir dicho aval, el postulante deberá ponerse en contacto con el representante de dicho agrupamiento en UNL y solicitarlo. Los datos de contacto están disponibles en la web de AUGM , dentro de la sección integrantes de cada Núcleo o Comité: 

- Los docentes UNL podrán invitar a profesores extranjeros de las universidades indicadas entre la oferta de plazas. Para ello, deberán confeccionar la carta de invitación correspondiente (disponible en la zona de Descargas). Dicha carta deberá estar firmada por el docente y por el director/decano de su unidad académica y deberá ser presentada en la Casa Internacional de UNL, con una anterioridad de por lo menos dos días hábiles respecto a la fecha de cierre de la convocatoria. Desde la SDIeI se gestionará la firma del Delegado Asesor correspondiente.

Informes

Casa Internacional – Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización
9 de Julio 2655 – Santa Fe
Tel.: (0342) 4571220 – Int. 108
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
E-mail: mhubeli@rectorado.unl.edu.ar (María Pía Hubeli)

 

MÁS INFORMACIÓN