Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

3JI. “Obras sonoras en el espacio compartido” | Lukas Kühne

16/05/2019 09:30 | Museo de Arte Contemporáneo

El escultor sonoro y docente alemán dictará esta conferencia en la apertura de las Terceras Jornadas Interdisciplinarias "Espacio, luz y sonido" que organizan la UNL y la Ciudad.

El jueves 16 de mayo a las 9.30, el escultor sonoro y docente alemán Lukas Kühne (Universidad de La República, Uruguay) dictará en el Museo de Arte Contemporáneo UNL (Bulevar Gálvez 1578) la conferencia “Obras sonoras en el espacio compartido”, en la apertura de la programación de las Terceras Jornadas Interdisciplinarias: “Espacio, luz y sonido” que organizan la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

La disertación propone reflexionar sobre el eje de los trabajos multidisciplinarios de Kühne: el problema de los impactos espaciales en su interrelación acústica. Obras como Cromatico (Estonia, 2011), Tvisöngur (Islandia, 2012) y Organum (Finlandia, 2014), definen su carácter como escultor sonoro. Desde 2005 dirige el Taller Experimental Forma y Sonido y, en 2013 inició en Montevideo, ciudad en la que reside actualmente, la plataforma Festival Internacional de Arte Sonoro Monteaudio.

Sobre las Jornadas

El jueves 16 y el viernes 17 de mayo se realizarán las Terceras Jornadas Interdisciplinarias, que en esta edición invitan a pensar el rol de la Universidad en la generación de espacios académicos de cruce entre la ciencia, el arte y la tecnología. En ese marco habrá conferencias, conversatorios, talleres y conciertos de acceso gratuito, de los que participarán docentes, gestores culturales y artistas locales e invitados especiales.

Las actividades se desarrollarán en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), el Museo de Arte Contemporáneo (Bulevar Gálvez 1578) y el Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068), con entrada gratuita. Organizan la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad.