Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

3JI. “Con las manos en la luz” | Taller de Raúl Ajmat

17/05/2019 08:30 | Museo de Artes Visuales

El Dr. Raúl Ajmat (UNT) dictará esta capacitación en el marco de la propuesta de actividades de las Terceras Jornadas Interdisciplinarias "Espacio, luz y sonido".

El viernes 17 a las 8.30, el Doctor en Medio Ambiente Visual e Iluminación Raúl Ajmat (Universidad Nacional de Tucumán) dictará en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas (San Martín 2068) el taller “Con las manos en la luz”.

La capacitación propone problematizar mediante situaciones cotidianas de generación de luces, sombras y texturas, cómo la luz es un vehículo de información de lo que podemos o no podemos ver (desde su función fisiológica) y a la vez comunica las cualidades del espacio que hacen que nuestra percepción le asigne valores a las escenas que presenciamos (función significativa), y los complementos que las demás experiencias sensoriales aportan a nuestra percepción.

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa, que se realiza online mediante este formulario.

Además, en el marco de las Jornadas Raúl Ajmat el jueves 16 dictará a las 10 en el MAC la conferencia “Experiencia de carreras sobre iluminación” y a las 14.30 en el Foro Cultural Universitario participará del conversatorio “Experiencias sobre la química y la física de la luz y el sonido” junto con docentes de nuestra Universidad.


Sobre las Jornadas

El jueves 16 y el viernes 17 de mayo se realizarán las Terceras Jornadas Interdisciplinarias, que en esta edición invitan a pensar el rol de la Universidad en la generación de espacios académicos de cruce entre la ciencia, el arte y la tecnología. En ese marco habrá conferencias, conversatorios, talleres y conciertos de acceso gratuito, de los que participarán docentes, gestores culturales y artistas locales e invitados especiales.

Las actividades se desarrollarán en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), el Museo de Arte Contemporáneo (Bulevar Gálvez 1578) y el Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068), con entrada gratuita. Organizan la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad.