Cultura

3JI. Experiencia inmersiva: “Sombra, papel y tijera”

17/05/2019 10:00 | Foro Cultural Universitario

La propuesta es coordinada por Patricia Pieragostini, Abel Monasterolo, Mario Quinteros, Damián Rodríguez Kees, Florencia Platino y Matías Bonfigli.

El viernes 17 a las 10, los artistas y gestores culturales santafesinos Patricia Pieragostini, Abel Monasterolo, Mario Quinteros, Damián Rodríguez Kees, Florencia Platino y Matías Bonfiglio coordinarán en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150) la experiencia inmersiva “Sombra, papel y tijera”.

La actividad propone una particular experiencia de producción de sonidos y de sombras con papeles y luces en el espacio. Constará de dos momentos: uno de “aproximación y sensibilización”, mediante la ocupación espacial a través del cuerpo y de los sonidos que producen los papeles. Luego, se promoverá “la inmersión” , a partir de construcción colectiva de una obra de arte / instalación.
La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa, que se realiza online mediante este formulario.
 

Sobre las Jornadas

El jueves 16 y el viernes 17 de mayo se realizarán las Terceras Jornadas Interdisciplinarias, que en esta edición invitan a pensar el rol de la Universidad en la generación de espacios académicos de cruce entre la ciencia, el arte y la tecnología. En ese marco habrá conferencias, conversatorios, talleres y conciertos de acceso gratuito, de los que participarán docentes, gestores culturales y artistas locales e invitados especiales.

Las actividades se desarrollarán en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150), el Museo de Arte Contemporáneo (Bulevar Gálvez 1578) y el Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068), con entrada gratuita. Organizan la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad.