Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Movilidad y pasantía en Brasil para estudiantes de Abogacía

13/05/2019 08:00 | Casa Internacional UNL

Convocatoria destinada a estudiantes de la UNL que tengan el 50% de la carrera de Abogacía aprobada, para realizar una pasantía en el Supremo Tribunal Federal (STF) y cursar en la Universidad de Brasilia (UnB).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES - PROINMES UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO - JURÍDICO "TEXEIRA DE FREITAS", DE LA UNIVERSIDAD DE BRASILIA

Destinatarios: Estudiantes de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Características: Reconocimiento en la UNL de los estudios y/o actividades académicas cursadas y aprobadas en la Universidad de Destino.

Sobre el Programa:
- Pasantía para estudiantes de grado. Los estudiantes seleccionados efectúan una pasantía de 2 meses en el Supremo Tribunal Federal (STF), además de cursar asignaturas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Brasilia (UnB) durante el 2º semestre de 2019.
- Actividades académicas: Los estudiantes acompañan sesiones plenarias del STF, visitan instituciones
relevantes para la Justicia brasileña y realizan pasantía en áreas específicas del Tribunal, inclusive en los Gabinetes de los Ministros. Pueden resumir los fallos más importantes del Tribunal, participar de debates sobre institutos jurídicos en comparación con los demás países participantes y realizar otras actividades cotidianas de la Corte. El Programa también incluye un proyecto de investigación en Derecho Comparado, que será desarrollado en el STF en conjunto con los estudios en la UnB.

Objetivos: Estimular el conocimiento de la realidad jurídica brasileña, propiciar experiencia práctica, fomentar la investigación y el perfeccionamiento académico y apoyar el desarrollo de líneas de cooperación en el campo de la formación jurídica y de la investigación en Derecho.

Duración: Un semestre de cursado de materias en la UnB. La pasantía tendrá una duración de hasta dos meses.

Período de intercambio: 2º Semestre de 2019

Requisitos generales:
- Tener al menos el 50% de la carrera aprobada (Consultar porcentaje de avance en el sistema Gea. Ante dudas, comunicarse con el coordinador académico de dicha facultad).
- Estar inscripto como alumno regular.
- Al momento de la inscripción, los postulantes deberán adeudar horas de cursado o materias de su plan de estudio para su posterior reconocimiento al finalizar el intercambio.
- Poseer conocimientos de idioma portugués.

INSCRIPCIÓN:
Período de inscripción: del 13 de mayo al 24 de mayo de 2019.

La inscripción a esta convocatoria constará de 2 pasos:

PROINMES 2do SEMESTRE 2019 - UNIVERSIDAD DE BRASILIA

1- Inscripción online: Hasta la fecha límite a la medianoche, a través de la página https://servicios.unl.edu.ar/gea/, en donde deberán registrarse ingresando su usuario y contraseña del SIU-Guaraní, cargarse los documentos requeridos, seleccionar las plazas de preferencia y cerrar postulación. Por consultas o inconvenientes estrictamente relacionadas con el funcionamiento del sistema, escribir a mesadeayuda@rectorado.unl.edu.ar. 

2- Presentación del Currículum Vítae en la Casa Internacional de la UNL: hasta la fecha límite a las 12:30 -sin excepción- se deberá presentar en formato papel el currículum vítae completo (siguiendo el modelo que se brinda en la presente convocatoria, disponible en la zona de Descargas al pie de este artículo) y su documentación probatoria (no presentar originales, sino fotocopia sin certificar).

Ambas instancias son obligatorias para que la postulación a esta convocatoria tenga validez.

No se tendrán en cuenta los antecedentes que no estén debidamente acreditados con la documentación
probatoria presentada en papel en la Casa Internacional. Ésta podrá ser fotocopia de los originales y sin la necesidad de estar certificada.

Importante: Como resultado de esta convocatoria se preseleccionarán tres estudiantes de FCJS (el número de plazas indicado por universidad de destino corresponde al número total de estudiantes que recibirán y enviarán en dicha institución). Luego de que el alumno resulte seleccionado como titular por la UNL, la aceptación definitiva estará a cargo de la UnB y el STF. El número de plazas totales de ofrece la universidad de destino es de 8 (ocho), para universidades de todo el Mercosur.

Consultas y presentación de CV:
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
Casa Internacional
Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización
9 de Julio 2655
Tel: 4575135 - 4571220 - 4571219
E-mail: intercambios@unl.edu.ar

Por consultas estrictamente académicas:
Miércoles de 16 a 20 hs.
Secretaría de Ciencia y Técnica
1o Piso - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
investigacion@fcjs.unl.edu.ar