Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Cine & Filosofía

25/06/2019 20:30 | Foro Cultural Universitario

La 11º edición del ciclo organizado por Cine Club Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral llegará con una nueva programación los martes de mayo y junio a las 20.30 en el Foro Cultural Universitario. Entrada libre y gratuita. 

Una propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, la Universidad Nacional de Litoral a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, y la Secretaría de Extensión y Comunicación Institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL.

La entrada es libre y gratuita.
Quienes así lo deseen podrán colaborar con un bono contribución destinado a la adquisición de material bibliográfico con destino a la Biblioteca Centralizada FADU-FHUC-ISM

En cada fecha, la película proyectada cuenta con una breve introducción a cargo de los estudiantes organizadores del ciclo y tras la proyección un docente invitado ofrece un comentario breve con el objetivo de iniciar el debate entre los presentes.

En esta oportunidad la selección y programación estuvo a cargo de María Cecilia Albarracín, Álvaro Arroyo, Paula García Cherep, Guillermo Kemerer, Lautaro Lobbosco, Paloma Pesquedua, Ilya Guerenstein Paloma Rivera, Santiago Santillán Zabaljauregui, Manuel Tizziani.

PROGRAMA

25/06
El eclipse (1962)
Origen: Italia, Francia
Dirección: Michelangelo Antonioni
Duración: 126 min.
Comenta: Virginia Fosero

El ocaso del capitalismo europeo de posguerra ante los ojos de una impasible Vittoria, que
deambula por las calles desoladas de Roma entre una relación ya agotada, y otra que se inicia y se agota antes de siquiera comenzar.