Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

INNOVAR: Concurso Nacional de Innovaciones

06/05/2019 00:00 | Argentina

Hasta el 1 de Junio estará abierta la inscripción de proyectos para participar del Concurso INNOVAR en su edición 2019.

Desde los Ministerios de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Nacion, se invita a participar del Concurso Innovar. Los proyectos presentados pueden ser diversa índole; desde procesos, productos y servicios patentados o pantentables tanto de argentina como del exterior. 

Se trata de una iniciativa que pretende impulsar la cultura innovadora en los diferentes ámbitos productivos de nuestro país. El objetivo es contribuir con el crecimiento social y fomentar el sector productivo, apoyando a quienes desafían sus propios límites para la búsqueda de soluciones, de pequeña o gran escala.

El valor que atribuido a los proyectos consistirá en su novedad, en su impacto social y comercial, así como en el grado de desarrollo alcanzado, haciendo hincapié en la búsqueda de soluciones a problemáticas cotidianas en miras al futuro.

CUESTIONES A TENER EN CUENTA

  • Los titulares del proyecto deben ser mayores de 18 años.
  • Los participantes pueden presentar más de un proyecto.
  • La participación es libre y gratuita.

 

PERFILES BUSCADOS

  • Investigadores: profesionales que lleven a cabo o participen en una investigación. Pueden trabajar en el ámbito académico - docente, comercial, industrial, gubernamental, en instituciones privadas con o sin fines de lucro o de manera independiente.
  • Empresas y tercer sector: comprende micro, pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales del sector industrial, comercial y servicios (empresas individuales, societarias, cooperativas u otras organizaciones de economía social de mercado). También entidades sin fines de lucro como ONGs, fundaciones, asociaciones, mutuales, etc.
  • Emprendedores e inventores: persona o grupo vinculado al mundo de la innovación mediante la invención, el diseño, la ingeniería, el emprendimiento, entre otras, que busquen nuevas ideas, soluciones, productos o procesos que necesitaban ser mejorados o no existían.
  • Universitarios y terciarios: estudiantes de todas las carreras universitarias y terciarias, institutos universitarios e institutos de educación superior de gestión estatal o privada. Pueden presentar proyectos de manera individual o grupal y deben ser parte de su actividad de formación en el marco de cátedras, trabajos de graduación (tesis, tesinas o trabajos profesionales). Los proyectos deben estar aprobados por la instancia académica y no exceder los 2 (dos) años desde la fecha de cierre del concurso.
  • Secundarios: alumnos de escuelas de nivel medio de gestión estatal o privada de todo el territorio nacional en cualquiera de sus modalidades. Los equipos deben estar integrados por, al menos, un docente. Podrán presentarse con o sin el acompañamiento del sector científico tecnológico o socio productivo.

 

+info: https://mia.gob.ar/convocatorias/innovar