Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Clìnica de construcción de cajones peruanos y de instrumentos percutivos

23/05/2019 09:00 | Escuela de Trabajo. Barranquitas

A cargo de Don Rey en el marco de "Tensión. Encuentro de ArteSanía" el jueves 23 de mayo. Entrada libre y gratuita.

Es el tercer Encuentro de Arte organizado en el marco del Centenario de la UNL y tiene como objetivo central poner en juego la complejidad de las definiciones de arte y artesanía, que se encuentran aún hoy en relación dicotómica. 

La actividad es organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

9 a 13 hs y de 15 a 19 hs l Escuela de Trabajo Barranquitas (Iturraspe esquina Estrada)

“Pensarse artesano, pensarse artista”. Construcción de cajones peruanos y de instrumentos percutivos a partir de maderas recicladas. Lectura de textos relacionados con el arte y la artesanía textil.

A cargo de Luis Rey, músico, artesano y veterinario. Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral.

Durante la clìnica se hara una reflexión acerca del arte de buscar sonidos. Construcción de instrumentos percutivos con elementos obtenidos de la naturaleza. Reciclar maderas y/o metales para construir instrumentos y entender la importancia de tocar un instrumento musical como una terapia.

Inscripción gratuita.