Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Clinica de Telar: función de la urdimbre y la trama en un textil.

23/05/2019 09:00 | Biblioteca Pública UNL Dr. José Gálvez. (9 de julio 2150)

A cargo de María Alejandra Asensio, miembro de "Telar del río” en el marco de "Tensión. Encuentro de ArteSanía" el jueves 23 de mayo. Entrada libre y gratuita.

Es el tercer Encuentro de Arte organizado en el marco del Centenario de la UNL y tiene como objetivo central poner en juego la complejidad de las definiciones de arte y artesanía, que se encuentran aún hoy en relación dicotómica.

La actividad es organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

 “Habitar la trama” Telar: función de la urdimbre y la trama en un textil. El valor de las texturas y las uniones dentro de los tejidos tradicionales/contemporáneos. Lectura de textos relacionados con el arte y la artesanía textil
 Lugar: Biblioteca Pública UNL Dr. José Gálvez. 9 de julio 2150

Días: Viernes 24

Horario: De 09:00 a 13:00 hs

A cargo de la artista textil María Alejandra Asensio, miembro de “Telar del río
Inscripción gratuita y online.

Reflexionar acerca del valor de las texturas y las uniones dentro de los tejidos tradicionales/contemporáneos.Lectura de textos relacionados con el arte y la artesanía textil. Estudio y experimentación de las distintas técnicas del telar y construcción de un telar propio.