Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Clìnica sobre "Filete Porteño"

24/05/2019 09:00 | Foro Cultural Universitario

A cargo de Facundo Leguizamón, docente, artista plástico, fileteador y muralista en el marco de "Tensión. Encuentro de ArteSanía" el viernes 24 de mayo. Entrada libre y gratuita.

Es el tercer Encuentro de Arte organizado en el marco del Centenario de la UNL y tiene como objetivo central poner en juego la complejidad de las definiciones de arte y artesanía, que se encuentran aún hoy en relación dicotómica.

La actividad es organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs l Sala Cello. Foro Cultural UNL.
“Introducción al filete porteño” Historia, estética y fundamentos del arte popular porteño.


A cargo de Facundo Leguizamón, docente, artista plástico, fileteador y muralista

Difusión del arte tradicional del filete porteño de Buenos Aires, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2015, a través de la enseñanza de su historia, influencias y técnicas. Se pretende que los participantes incorporen los conocimientos de composición y ejecución de distintas obras que incorporan los motivos típicos del mismo, el uso de las herramientas y las técnicas particulares del Fileteado Porteño.
 

Inscripciòn online y gratuita.