Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Convocatoria a voluntarios | “Puentes interculturales...”

31/05/2019 00:00 | Proyectos de Extensión UNL

“Puentes Interculturales entre Adolescentes y Artistas Latinoamericanos” se titula el proyecto que articula el trabajo de distintas organizaciones del medio.

La Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Música informa a los alumnos de la institución que hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria 2019 a voluntarios para Proyectos de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral.
Dentro de los proyectos disponibles se encuentra la iniciativa “Puentes Interculturales entre Adolescentes y Artistas Latinoamericanos” (que dirige la Prof. Patricia Ingui -FCBC-) y articula con las asociaciones civiles “Espacios Ekekos”, Sonamos Latinoamérica, de Artistas Plásticos Santafesinos, bajo coordinación de la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral)

El proyecto

> Perfil del voluntario/a: Formación artística en el campo de la educación formal o no formal, en algún lenguaje (especialmente música y artes visuales), dirigido a estudiantes, docentes, no docentes o egresados de UNL o de alguna otra Institución de nivel superior.

> Actividades a desarrollar: Para ello se desarrollan talleres de arte a cargo de becarios, voluntarios y de los colaboradores de las Asociaciones Civiles involucradas, así como cursos de capacitación en educación artística destinados a los docentes de las escuelas involucradas. Se cuenta con la participación de la Asociación Civil “Espacios Ekekos”, de Sonamos Latinoamérica y la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y la coordinación a cargo de la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI). Las escuelas participantes son: · Escuela de Educación Secundaria Particular Incorporada Nº 2035 "Santa Rosa de Lima”. · Escuela de Educación Secundaria Orientada y Modalidad Técnico Profesional Particular Incorporada N° 2025 Ceferino Namuncurá. · E.E.T.P. N° 481 “Esteban Echeverría”. · Escuela Nro. 1132 Cristo Obrero · E.E.S.O.P.I. Cristo Obrero Nro. 3025. · EESO N° 496 "Héroes del 2 de Abril". Desvío Arijón. · E.E.S.O. Nº 488 de la localidad de San Agustín.

 

Inscripciones online acá