Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

14º Argentino de Literatura

27/06/2019 14:00 | Foro Cultural Universitario

Una edición especial en el marco del Centenario de la UNL y en homenaje a Saer y Gola.
Se realizará el 27 y 28 de junio organizado por la UNL a traves de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y el Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Ediciones UNL y la Federación Universitaria de Litoral (FUL)

El encuentro convoca a poetas, narradores, críticos, editores, y a los lectores y se
realizará en el Foro Cultural Universitario con entrada libre y gratuita. 

Descargar programa completo aquí 

 

La propuesta plantea ámbitos de discusión y pensamiento en torno a la literatura en diversas mesas temáticas en las que participarán los referentes a nivel nacional de cada área en cuestión.


JUEVES 27 de JUNIO l Foro Cultural (9 de julio 2150)


17.00 hs Mesa Homenaje a Juan Saer y Hugo Gola.
Dialogos con la presencia de Jorge Ricci, Roberto Maurer y Marilyn Contardi.
Coordina: Ivana Tosti, directora de Ediciones UNL

19.00 hs La Literatura en el Centenario de la UNL.
Enrique Mammarella Rector UNL; Laura Tarabella. Decana Facultad de Humanidades y Ciencias; Lucila Reyna, Secretaría de Extensión Social y Cultural

19.30 hs Mesa de Poetas "Las lenguas de la poesía" 
Natalia Litvinova; Carlos Battilana (UBA); Roberta Iannamico.
Coordina: Gabriela Sierra (UNL).


VIERNES 28 DE JUNIO l Foro Cultural (9 de julio 2150)


10 a 13 hs Clínica - Taller Vera Cartonera
Coordinadoras: Prof. Daniela Gauna y Prof. Pamela Bórtoli

El taller pretende generar un espacio de reflexión sobre lo que supone montar y sostener un proyecto editorial cartonero desde una universidad pública así como volver críticamente sobre nuestras prácticas universitarias. Curso gratuito destinado a estudiantes, graduados de la UNL y comunidad en general que estén interesados en participar del proyecto de extensión “Intervenciones con la lectura e inclusión”. 

16.00 hs Mesa de Narradores "Corporalidad de la escritura; escrituralidad de los cuerpos: narrativas, narradores, lectores"
Eduardo Muslip (UNGS); Dolores Reyes y Flavia Costa (UBA)]
Coordina Guillermo Canteros (UNL).

18.00 hs Mesa homenaje a Marilyn Contardi. Presentación del libro “En constante inconstancia”. Obra poética editada por Eduner con la presencia de Jorge Monteleone. 
Coordina: Santiago Venturini (UNL).

19.30 hs Conferencia  "La teoría literaria y la duplicación del placer de leer" a cargo del Profesor Jorge Panesi (UBA -UNLP).
Coordina: Analia Gerbaudo (UNL)

Sus ensayos, en los que ya muchos especialistas identifican una de las voces principales de la crítica literaria argentina del presente, aparecieron tanto en libros y revistas especializadas como en medios culturales y de prensa de nuestro país, América Latina, Europa y EE.UU. También escribió sobre los vínculos entre literatura y filosofía a propósito de Jacques Derrida y de Walter Benjamín, y sobre momentos de la historia de la crítica literaria argentina