Educación

Curso: Gestión de planes de continuidad del negocio

14/06/2019 17:00 | FICH

Es organizado por el Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia de Santa Fe, Distrito 1. 

Los días viernes 21 y 28 de junio, de 17 a 21 h, y los sábados 22 y 29 de junio, de 9 a 13 h, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la UNL, se llevará a cabo el curso «Gestión de planes de continuidad del negocio», dictado por la Mg. Ing. Tania Cozzi y organizado por el Colegio de Ingenieros Especialistas de la provincia de Santa Fe, Distrito 1.  

Lugar
Viernes: aula 3; Sábados: aula 8. Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH – UNL).

Temario
Definiciones , marcos normativos y la realidad.
Problemática interna de la continuidad del negocio. Actores, espectadores y extras.
Proceso vs. Proyecto. ¿Por dónde empiezo?
Ciclo de vida de una contingencia. Etapas de un Plan de Continuidad del Negocio (BCP) y de las Operaciones (DRP).
Documentación asociada a la continuidad.
¿Cuándo inicio el proceso? Cómo encarar la venta interna.
Desarrollo, implementación y prueba del plan (metodología práctica). Bueno, bonito y barato, es posible.
Pruebas de planes de continuidad. Definiciones, Alcance, tips para asegurar la razonabilidad del plan (y de paso dormir tranquilo).
Talleres prácticos guiados de implementación de metodología y plenarios de análisis grupales.

Modalidad
16 horas en modalidad presencial, distribuidas en cuatro encuentros. Dos dedicados a la teoría y dos a la aplicación de lo aprendido a casos prácticos.

Fundamentos
Este curso analiza en su primer nivel (GPCN—01) las metodologías y mejores prácticas internacionales y las “funde” con el conocimiento práctico de implementación de muchos años, para lograr un procedimiento, eficiente y realista; el cuál es analizado a través de casos prácticos, permitiendo una asimilación rápida de los conocimientos.

Destinatarios
Profesionales de áreas de sistemas, consultores de tecnología, auditores internos y externos de sistemas, administradores de redes y aplicaciones, responsables de seguridad informática y profesionales en general, con interés en conocer las buenas prácticas en materia de Planes de Continuidad del Negocio (BCP) y del Procesamiento (DRP), experiencias prácticas y consejos para una rápida, eficiente y eficaz implementación.

Costos
Colegiados en el CIE y CIEER: $ 1000; otros profesionales: $ 2000. Matriculados en el CIEER deberán acreditar su condición mediante certificado (ver formas de pago).

Inscripción
A través de un formulario web 

Fecha límite de inscripción, acreditación de pago y recepción de certificados (matriculados en el CIEER): viernes 21 de junio a las 12. No se recibirán pagos el día del curso.

CUPOS LIMITADOS. SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS.