Sociedad

Voluntarios para campaña de prevención y control de dengue

16/06/2019 00:00 |

Se convoca a estudiantes de carreras de pre-grado y/o grado interesados en la temática.

El Programa Equidad en Salud de la UNL, abre la convocatoria a voluntarios para participar en una campaña de prevención y control de dengue, acciones de limpieza y educación ambiental. La actividad es organizada por la Subsecretaría de Salud en conjunto con la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, el Programa Equidad en Salud de la UNL, investigadores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, de la Facultad de Humanidades y Ciencias y Cruz Roja. 

La campaña consistirá en dos tipos de actividades a realizar por parte de los voluntarios:

1-Campañas de limpieza y descacharrado: Se efectuarán acciones de eliminación de recipientes y objetos inservibles que puedan estar en los patios de las casas de los vecinos como también la neutralización de aquellos que contengan agua y no pueda ser desechada y, además, la correcta disposición de aquellos recipientes en uso.

2- Educación ambiental en espacios comunitarios: Todas las actividades que se implementen en materia de limpieza y “descacharrizado” deberán estar acompañadas de acciones de Educación, con el objetivo de cambiar conductas, generar conciencia, promocionar la salud y la prevención de enfermedades transmitidas por el mismo vector.

Perfil del Voluntario/a:

Para la “Campaña de limpieza y descacharrado”:

Se convocan estudiantes de carreras de pre-grado y/o grado, que estén interesados en la temática de:
Enfermedades emergentes, impacto ambiental y social de enfermedades transmitidas por vectores, erradicación de vectores: acciones concretas, promoción de salud y prevención de enfermedades.

Para la actividad “Educación ambiental en espacios comunitarios” se convoca estudiantes de carreras de pre-grado y/o grado que estén relacionadas a la Salud, que cuenten con bases teóricas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. 

Los interesados podrán inscribirse haciendo clic aquí hasta el 16 de junio. 

La primera capacitación será el próximo martes 18 de junio de 14 a 16hs, en la Sede de la Cruz Roja Filial Santa Fe (Cruz Roja Argentina 1963)