Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Concierto/clínica de la Orquesta La Biaba

22/06/2019 10:00 | Foro Cultural Universitario. Sala Saer

El concierto/clínica “Propuestas compositivas dentro y fuera del lenguaje del tango” será el sábado 22 de junio en el Foro Cultural Universitario (9 de julio 2150) a partir de las 10 hs.
Entrada libre y gratuita, con inscripción previa a extension@ism.unl.edu.ar

Organiza el Instituto Superior de Música con los apoyos de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y el Programa Escena Santafesina, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

Sobre la propuesta 

La actividad combinará la interpretación con la reflexión acerca de los planteos compositivos y los fundamentos estéticos de las obras que regularmente aborda la formación integrada por Lucas Querini, Martín Marino, Mariano Asato, Claudio Bergese, Simón Lagier y Pablo Galimberti.

La propuesta está destinada a compositores, a intérpretes y a público en general interesados en reflexionar sobre la creación de música popular de raíz folclórica, con o sin experiencia en el género.

El nuevo proyecto compositivo del sexteto La Biaba propone explorar los diferentes materiales y gestos musicales que conforman al lenguaje del género, explotando recursos estilísticos de
diferentes referentes históricos y actuales, confrontándolo en ocasiones con estructuras ajenas e intentando lograr coherencia estética, estilística y expresiva.

Como inscribirse 
La actividad es de acceso gratuito pero requiere inscripción previa, que se realizará al mail extension@ism.unl.edu.ar.

Quienes requieran certificados de asistencia deberán indicarlo al realizar la inscripción, consignando además los siguientes datos: Nombre y apellido, número de documento, teléfono y mail de contacto.