Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Carlos U. Paoli recibirá el título de Profesor Honorario

23/07/2019 18:00 | Rectorado de la UNL

Se desempeñó por más de 45 años como docente e investigador del Departamento de Hidrología General y Aplicada y de la FICH. El acto se llevará a cabo el 23 de julio a las 18 h en el Rectorado de la UNL.

El 23 de julio a las 18 h, en la sala de Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se llevará a cabo el acto de entrega del título de Profesor Honorario al Ing. Carlos Ubaldo Paoli, por su destacada y fructífera labor docente y de investigación, y sus aportes al conocimiento y la divulgación en temas relacionados con la hidrología y la gestión de recursos hídricos.

Paoli se desempeñó como docente e investigador del Departamento de Hidrología General y Aplicada y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) desde el año 1972, contribuyendo a formar Ingenieros en Recursos Hídricos y a capacitar profesionales de distintas especialidades en temáticas vinculadas al uso y control de los recursos hídricos, a través de cursos de posgrado o de especialización, impartidos tanto en el país como en el exterior.

Asimismo, Paoli fue consejero directivo de la FICH en los períodos 2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018, y director de la carrera Ingeniería en Recursos Hídricos desde 2010 a 2018.

En cuanto a sus actividades de investigación, logró posicionarse como referente, a nivel nacional e internacional en Hidrología y gestión de recursos hídricos.

Desde el año 2006 participa activamente en el marco del Programa Hidrológico Internacional de UNESCO, actuando como Representante Argentino y Coordinador del Grupo de Trabajo sobre Balance Hídrico de la Cuenca del Plata, así como Punto Focal en representación del Comité Nacional para el Programa Hidrológico.

También ha sido autor y coautor de numerosos artículos publicados en congresos, revistas, capítulos de libros y libros de la especialidad. En este sentido, entre sus antecedentes más recientes en el área de extensión, cabe destacar su participación como Coordinador del Equipo Interdisciplinario de la UNL que tuvo a su cargo la revisión del Proyecto de Ley de Aguas de la Provincia de Santa Fe, aprobado finalmente por la Legislatura Provincial en diciembre del año 2017.

Paralelamente a su desempeño en la Universidad, Paoli se desempeñó como investigador del Instituto Nacional del Agua, donde alcanzó el máximo nivel en su escalafón (Investigador A) y se desempeñó como director del Centro Regional Litoral desde el año 2009 hasta su retiro, en abril de 2018.