Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria a Cientibeca sobre funcionalización de pirazoles de interés agroalimentario

10/07/2019 00:00 | Postulación on-line

En el marco de la convocatoria a Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de carreras de Grado 2019, se encuentra abierto el llamado para realizar una Cientibeca sobre "Funcionalización de pirazoles de interés agroalimentario".

  • Resumen

Los productos químicos utilizados en el tratamiento de plagas son indispensables para la producción a gran escala de cultivos de alta calidad y rentabilidad, así como para la mejora de las condiciones de trabajo en los campos de cultivo. Sin embargo, debido a que el uso de grandes cantidades de productos químicos pueden causar importantes problemas asociados con la seguridad y el medio ambiente, se hace indispensable la utilización de agentes químicos que, en pequeñas cantidades, sean potentes, selectivos en su acción deseada y no tóxicos sobre organismos no blancos, de forma que, cuando actúen, lo hagan siempre en periodos cortos de tiempo y que, a su vez, su descomposición, al exponerse a los agentes atmosféricos, el agua, el suelo y los sistemas enzimáticos, sea rápida, dando lugar a la formación de productos no tóxicos. Esto ha conducido recientemente a nuevos y efectivos compuestos químicos de uso agrícola. Por otra parte la resistencia que se desarrolla en vegetales, ácaros, insectos, hongos y demás, hace necesario nuevas estructuras químicas con actividad plaguicidas, mejor diseñadas.
Nuestro grupo de investigación ha desarrollado recientemente nuevos productos con actividad insecticida. El interés es la obtención de nuevos productos de actividad acaricida, fungicida e insecticida, con una toxicidad inferior a la de los productos en el mercado. Se pretende generar procesos sintéticos de bajo coste, con una síntesis rápida, con buenos rendimientos y pocos pasos. Además, se evaluará la actividad acaricida, fungicida e insecticida de los principios activos desarrollados.

  • Lugar de trabajo

- Laboratorio de Medio Ambiente - Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) UNL/CONICET

  • Destinada a alumnos de Licenciatura en Biotecnología, Bioquímica, Ingenierías que posean el 50 % de la carrera aprobada y buen desempeño académico
  • Los aspirantes deberán enviar, hasta el viernes 9 de agosto:

-Curriculum Vitae.
- Certificado Analítico de materias (en el que consten los insuficientes).
Al correo electrónico jfguastavino@fbcb.unl.edu.ar, jfguastavino@gmail.com

 

Ver Bases convocatoria Cientibecas 2019