Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Ciclo de seminarios: “Generación de líneas I+D orientadas”

29/07/2019 00:00 | Aula Babini, 2do piso, FIQ-UNL

Inscripciones abiertas al segundo seminario. Dirigido a grupos I + D de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.

Este Ciclo de seminarios: “Generación de líneas I+D orientadas”,está integrado por una serie de encuentros destinados a grupos I + D de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL con el objeto de divulgar temas de inteligencia estratégica y ofrecer herramientas que pueden potenciar el trabajo de investigación y el desarrollo de tecnologías.
La actividad, dictada por especialistas del Programa de Inteligencia Estratégica y Tecnológica de la facultad, presentará algunas herramientas relacionadas a la gestión de la innovación, que resultan de gran importancia para las actividades que se desarrollan en la FIQ.
El ciclo completo consta de cinco seminarios, realizándose el segundo de ellos el jueves 10 de octubre a las 11hs, en el Aula Babini (2do piso, FIQ-UNL). La temática será “Interpretación y búsqueda de patentes”.

El Ciclo es coordinado por la Secretaría de Ciencia y Técnica (FIQ-UNL).

  • Ciclo 

El ciclo se completa con encuentros en donde se trabajarán las siguientes temáticas, cuyas fechas aún no están confirmadas:

>Normas de gestión de la innovación y de gestión de la vigilancia e inteligencia estratégica

>Redacción de patentes
Para la identificación temprana de objetos patentables en actividades de investigación tecnológica.

>Procedimientos para canalizar procesos de valorización de resultados de la investigación
Se estudiarán los procedimientos de la UNL para canalizar procesos de valorización de resultados de la investigación. Declaración de invención. Capital semilla.

>Inteligencia estratégica en el marketing tecnológico
La importancia de una adecuada gestión de la información del entorno para la selección de proyectos tecnológicos transferibles.

 

  • Inscripciones al segundo seminario

La actividad tiene cupos limitados y se entregarán certificados. Para inscribirse se deberá completar un formulario on-line aquí.

  • Contacto

Secretaría de Ciencia y Técnica (FIQ-UNL)
secyt@fiq.unl.edu.ar