Destinado a gestores, docentes, investigadores y/o extensionistas de la UNL.
Se llevará adelante el curso de Posgrado "Formar, Innovar, Emprender: Escenarios de la Práctica Docente".
Este curso de formación de formadores en Competencias Emprendedoras es una propuesta destinada a gestores, docentes, investigadores y/o extensionistas de la Universidad Nacional del Litoral.
- Cronograma:
Primer encuentro: viernes 6 de septiembre | "Enfoques y perspectivas en torno al emprendedorismo"
Segundo encuentro: viernes 20 de septiembre | "Ecosistema emprendedor. Análisis de casos"
Tercer encuentro: viernes 4 de octubre | "Emprendedorismo y práctica docente universitaria"
Horario: de 9.00 a 14.00
Lugar: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Los cupos son limitados
Inscripciones hasta el 23 de agosto AQUÍ
- Sobre el curso
Consiste en reconocer la importancia de un enfoque emprendedor vinculado a las prácticas de enseñanza, extensión e investigación docente, propulsando opciones formativas interdisciplinarias y colaborativas, coherentes con el concepto de fenómeno emprendedor entendido como un proceso de innovación e invención de nueva formas organizativas y productivas.
Está enmarcado en el trabajo que se viene realizando en emprendedorismo desde la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica desde hace más de diez años; con apoyo en la organización desde la Secretaría Académica de Rectorado.
Carga horaria: 30 hs (15 hs. presenciales en la Universidad; 15 hs. para trabajos de campo, tutorías y resolución de trabajos prácticos)
Modalidad: Presencial con apoyatura de entorno virtual de la UNL. Frecuencia quincenal.
Objetivo general
Reconocer la importancia de un enfoque emprendedor vinculado a las prácticas de enseñanza, extensión e investigación docente.
Objetivos específicos
- Reconocer la importancia de los enfoques emprendedores y sus dimensiones dentro de los desarrollos formativos de la propia disciplina y en relación con otras áreas de conocimiento.
- Propulsar opciones formativas interdisciplinarias y colaborativas coherentes con el concepto de fenómeno emprendedor entendido como un proceso de innovación e invención de nueva formas organizativas.
- Desarrollar estrategias docentes que configuren escenarios pedagógicos fértiles para el desarrollo de posiciones emprendedoras en los alumnos.
Contenidos
A- Enfoques y perspectivas en torno al emprendedorismo.
B- Ecosistema emprendedor. Análisis de casos.
C- Emprendedorismo y práctica docente universitaria.
Docentes coordinadores generales del curso: Mg. Paula Raviolo | Dra. Victoria Baraldi.
Profesores invitados para el desarrollo de los módulos: Lic. Julio Tealdo, Mg. Daniel Comba, Dr. Luis Donatello, Mg. María Rosa Sánchez, Dr. Javier Lottersberger, Abog. Sebastián Ulises Rossin; CPN. Luciana Tottereau Díaz