Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Vida Universitaria

Convocatoria a Voluntarios para el Museo de la Constitución

08/08/2019 08:00 |

Hasta el 18 de Agosto se convoca a estudiantes de la UNL a participar como voluntarios en el Museo de la Constitución. 

Se convoca a todos los interesados a participar de la práctica en el Parque y Museo de la Constitución, un espacio conmemorativo, educativo y didáctico que pone en valor el acuerdo más importante de la Nación y destaca el rol de Santa Fe como escenario de episodios históricos, previos y posteriores a la firma de la Carta Magna en 1853.

Perfil del Voluntario/a:
-Estudiantes de las Carreras de: Derecho, de Humanidades (letras, historia, sociología y ciencias políticas), Biología/Biodiversidad.
-Estudiantes interesados en la experiencia.  

Actividades a realizar por el voluntario/a:
-Acompañamiento y mediación con diversidad de públicos y particular atención a los diferentes niveles escolares, estimulando la participación activa, la cultura democrática, los derechos humanos, los valores constitucionales y los derechos culturales.

-Primer eje destinado al acompañamiento, mediación y guía de contingentes y públicos escolares que están transitando la escuela primaria y/o secundaria, donde se asignarán turnos de seis horas semanales que versarán principalmente sobre la historia, los derechos fundamentales y los principios que consagra la Constitución de la Nación Argentina, tendientes a construir una sociedad más justa, solidaria, equitativa, participativa y democrática.

-Segundo eje destinado al estudio, la sensibilización y la difusión de los derechos culturales: El relevamiento y divulgación de documentos internacionales que refieran a los derechos culturales. La realización de un inventario de acciones y proyectos que colaboren en el ejercicio de los derechos culturales en la ciudad de Santa Fe. La participación en la construcción colectiva de una carta de derechos culturales a nivel local y su difusión a través de activistas, gestores culturales, promotores culturales comunitarios y miembros de diversas organizaciones de la sociedad civil.

-Tercer eje destinado a promover el conocimiento de la biodiversidad en el Parque de la Constitución como elemento fundamental del desarrollo del espacio urbano, para mejorar la calidad de vida, resguardando el patrimonio biológico y cultural, propiciando cambios y conductas que alienten su conservación.

Inscripción On-Line aquí

Más información: 

Secretaría de Extensión Social y Cultural
Prácticas Académicas Solidarias
E-mail: Voluntariado@unl.edu.ar